• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El origen del nuevo coronavirus

    Más allá de las especulaciones sociales que existen sobre el origen del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, qué se sabe desde el punto de vista de la genética.

     

    «Los datos científicos más firmes indican que la probabilidad de que se haya originado por ingeniería genética (en un laboratorio) es baja comparada con la probabilidad de que sea una zoonosis«, dijo el doctor en Ciencias Químicas, en Medicina y Cirugía, Alberto Luis Rosa.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.
    Clic aquí para suscribirse a la canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Coronavirus: bancos y servicios facilitan gestiones

    Publicado: 05/04/2020 // Comentarios: 0

    Las principales empresas de servicios de Córdoba, como EPEC, Aguas Cordobesas, los bancos Provincia de Córdoba (Bancor) y Macro, adoptaron diferentes medidas de prevención y de cuidado para evitar la propagación del coronavirus.

    Además, en virtud de un convenio firmado con la Municipalidad de Córdoba y el Registro Civil, Bancor eliminó la realización del certificado de supervivencia para jubilados y pensionados provinciales. 

    Jubilados no deberán realizar el trámite de supervivencia en Bancor; facilidades de atención en otras entidades financieras | Foto: diariopopular.com.ar

    Aquí una síntesis de las principales acciones.

    Servicios Públicos

    • EPEC: La empresa dispuso sistemas de teletrabajo para sus empleados de sectores administrativos. Al mismo tiempo, prohibió los viajes internacionales, salvo situaciones especiales, y las reuniones de más de 30 personas y cursos de formación, salvo los referentes a la seguridad, reforzándose las opciones telemáticas y online. Las medidas incluyen protocolos extraordinarios para áreas críticas de los negocios, esquemas de movilidad eventual y reubicación temporal de trabajadores de instalaciones o funciones esenciales en la generación, distribución y suministro eléctrico a clientes finales.
    • Aguas Cordobesas: Adoptó diversas acciones orientadas a que los clientes puedan realizar sus gestiones sin necesidad de asistir a las oficinas comerciales. Entre ellas, se reforzaron los canales de atención telefónica y virtual para que los interesados eviten salir de sus casas. Asimismo, para jubilados y pensionados ratificó en forma automática la vigencia por un año de los descuentos vigentes, por lo que los actuales beneficiarios no deberán presentarse en las oficinas comerciales ni realizar trámite alguno. Por otra parte, quienes necesiten gestionar ese beneficio, deberán hacerlo a través del 0800- 800- 2482 o en el sitio web, ingresando a Espacio Clientes. 

    Bancos

    • Banco de Córdoba. La entidad eliminó el trámite de fe de vida a sus clientes jubilados en toda la provincia, al sumarse los beneficiarios con residencia en la ciudad de Córdoba. Desde octubre último, el beneficio estaba vigente para todos los jubilados del interior provincial. “Bancor se convierte así en el primer banco del país en otorgar este beneficio que, además, contribuye a sumar medidas sanitarias de prevención para los adultos mayores ante el Covid-19”, destacaron desde la entidad que encabeza Daniel Tillard. El acuerdo fue suscripto con el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, y la secretaria de Modernización de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres. Además, la empresa sugirió la utilización de los canales disponibles: el servicio de atención telefónica gratuito 0800-800-2482 para trámites y consultas. A través de Bancón, clientes y jubilados pueden consultar saldos, pagar impuestos, hacer un plazo fijo, una transferencia, gestionar claves, solicitar un préstamo (sujeto a calificación), entre otras acciones.
    • Banco Macro: La entidad recordó que los clientes pueden realizarse las principales operaciones bancarias a través de homebanking (banca internet) o bien a través de la App Macro, que también asiste para la organización de las finanzas personales. A los fines de facilitar la actividad de los interesados y generar una mayor prevención por el coronavirus, los canales ofrecen la posibilidad de consultar los saldos en las cuentas con la entidad, efectuar distintas operaciones, compra y venta de dólares y solicitar un préstamo personal on line. Para consultas, la entidad recordó el teléfono 0810-555-2355.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia