• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Córdoba 2019: políticos que se perfilan

    Aunque el director de la consultora Delfos, Luis Dall’Aglio, advirtió en Los Turello que no se pueden “linkear” las elecciones legislativas con las ejecutivas, se animó a analizar algunas de las figuras políticas de Cambiemos y Unión por Córdoba que se perfilan para 2019. Entre ellas, las de Juan Schiaretti, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Mario Negri y Gabriel Frizza.

     

     

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • Furor "gamer" en Argentina: crece el amor por los videojuegos

    Publicado: 01/11/2017 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. El fin de semana pasado más 25 mil personas se dieron cita en Argentina Game Show para divertirse y conocer las novedades en materia de hardware y de software para videojuegos. Empresas como Sony aprovecharon el evento para mostrar nuevos productos, como la consola PlayStation 4 Pro y su nuevo cabezal de realidad virtual.

    Ubisoft puso a disposición del público consolas para jugar al Assassin’s Creed Origins. Nintendo volvió con un clásico, el NES CLASSIC EDITION.  Algunas de las otras empresas participantes fueron: LG, Compumundo, AMD, Asus y EA Sports.

    En las demos (demostraciones de productos) se probraron varios videojuegos. Entre ellos: Impatient, Detroit: Become Human, Call of Duty World War II y Dragon Ball Fighter Z. Se organizaron también torneos de e-sports (deportes electrónicos en los que se compite en forma sistemática). Por caso, se realizó un torneo de Fifa 18 y otro de Smite.

    Otros condimentos

    Además de videojuegos, en el Argentina Game Show hubo mucho cosplay, que se reflejó en los disfraces de personajes altamente conocidos por los gamers. Al estilo de Comic-Con, pero sin las historietas. También participaron invitados especiales. Por caso, el actor que puso la voz a Boba Fett en el juego Star Wars: Battlefront II.

    Baile tampoco faltó. Just Dance, con la presencia de Laurita Fernández y Federico Bal.

     

    Videojuegos, tecnología y Córdoba

     

    Los videojuegos son una parte vital de los negocios relacionados a la tecnológia.

    Son un parte vital por el negocio que generan para las empresas que los desarrollan y para las empresas que comercializan el hardware y los accesorios para jugarlos. También por el rol que están teniendo -en su composición- las tecnologías de punta como la realidad virtual y la inteligencia artificial .

    Se podría decir que los videojuegos son la plataforma de prueba para la inteligencia artificial en campos de batalla virtuales.

    A nivel local también se realizan competencias, como el Córdoba Game Jam, aunque está más orientada a la creación de juegos. En resumidas palabras, se trata una “maratón de 48 horas”, en el que diferentes equipos compiten para crear el  juego más novedoso, imaginativo e innovador.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia