• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    ¿Gestación por sustitución en la Argentina?

    La gestación por sustitución -o comúnmente denominada “alquiler de vientre”- no está permitida en la Argentina, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1° de agosto de 2015. Esta alternativa había sido propuesta por la comisión reformadora, pero no incluida por el temor a la aparición de un negocio en torno de alquilar el vientre a una pareja que, por distintas razones, no puede o no quiere concebir. El abogado Lucas Farías, del estudio Giordano, Lerena & Asoc., explicó en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdobala presentación que realizaron para permitir dos gestaciones de este tipo. Las razones jurídicas que lo avalarían. Escuchalas. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    "Boom" de créditos hipotecarios y préstamos [hasta para comprar toros]

    Publicado: 04/09/2017 // Comentarios: 0

    El Banco de Córdoba [Bancor] comunicó que, en lo que va del año, asistió en más de 2 mil millones de pesos al sector agroalimentario. Durante el mismo período, el acceso a los préstamos hipotecarios creció 214% en comparación con el año pasado. Detalles, a continuación.

     

    $2 mil M para el agro

     

    “En lo que va de este año, ya hemos asistido en más de 2 mil millones de pesos al sector mediante las distintas líneas de créditos. Ayudamos y potenciamos a seguir creciendo a todo el complejo agroalimentario cordobés, señaló el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard.

    También destacó que, bajo el programa de “Buenas prácticas agropecuarias” (la línea que incentiva el cultivo de trigo), Bancor dió préstamos por 47 millones de pesos.

    » Lea también | Negrini (Agrometal) y Macario (Cereales): pros y contras del “boom” del campo.

    Financian la compra de toros

    En el marco de la inauguración de la 70a Exposición Rural de Jesús María, Tillard, junto al ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, firmó un convenio para que el productor cordobés pueda financiar la compra de toros. En el acto, estuvo presente el titular de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat.

    De izquierda a derecha: Daniel Tillard [Bancor], Luis Picat [Soc. Rural de Jesús María] y Sergio Busso [Min. Agricultura]. | Foto: Bancor.

    Daniel Tillard [Bancor], Luis Picat [Soc. Rural de Jesús María] y Sergio Busso [Min. Agricultura] | Foto: Bancor.

    El convenio contempla financiar la adquisición de toros. La tasa de esta línea es del 11% para el productor, gracias a un subsidio de tasa del Gobierno provincial de seis puntos. Se financiará hasta el 100 % (ciento por ciento) con un máximo de $ 150.000 por cada productor. Con un plazo máximo de 36 meses, con 6 meses de gracia para capital, incluidos en el plazo total establecido.

    Respecto a su objeto, Busso señaló: “Está destinado al mejoramiento genético y reposición de reproductores.

    La línea apunta a criaderos o tambos. Los toros a adquirir deben ser de criadores/cabañas cordobesas.

     

    Se triplicó el acceso a préstamos hipotecarios

     

    En lo que respecta los préstamos, Tillard indicó que Bancor entregó $ 4.230 millones en préstamos durante agosto, destacándose en este segmento la evolución de los créditos hipotecarios que alcanzaron los $ 400 millones.

    De esta manera, los créditos prestados por la entidad en el octavo mes del año estuvieron 79% por encima del mismo mes de 2016.

    Tillard destacó que, en Agosto, Bancor entregó $ 4.230 M en concepto de préstamos. | Foto: LucasChamorroFoto.com

    Tillard destacó que en agosto, Bancor entregó $ 4.230 millones en préstamos. | Foto: LucasChamorroFoto.com

    A su vez, del análisis comparativo entre enero y agosto de 2017 con respecto al mismo período del año anterior, surgen los siguientes indicadores:

    • Creció 214% el acceso a los préstamos hipotecarios.
    • Los préstamos a familias y empresas se incrementaron 74%. En total, se colocaron $ 23.336 millones, de los cuales casi $ 7.000 millones fueron solicitados por familias, y el restante, por empresas para movilizar su producción.

    “Seguimos impulsando y fortaleciendo nuestra amplia gama de líneas crediticias para llegar a todos los cordobeses. Creemos que el trabajo que nuestra institución viene realizando, ayuda a que Córdoba continúe  desarrollando su rol estratégico en el contexto nacional”, enfatizó Tillard.

    En tanto, se registraron operaciones de la Tarjeta Cordobesa por $ 7.700 mil millones.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia