• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El origen del nuevo coronavirus

    Más allá de las especulaciones sociales que existen sobre el origen del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, qué se sabe desde el punto de vista de la genética.

     

    «Los datos científicos más firmes indican que la probabilidad de que se haya originado por ingeniería genética (en un laboratorio) es baja comparada con la probabilidad de que sea una zoonosis«, dijo el doctor en Ciencias Químicas, en Medicina y Cirugía, Alberto Luis Rosa.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.
    Clic aquí para suscribirse a la canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Créditos a tasa cero para sostener a comercios de barrio y a emprendedores

    Publicado: 04/06/2020 // Comentarios: 0

    El gobernador Juan Schiaretti anunció el lanzamiento de una línea de créditos a tasa cero para sostener la actividad de los comercios de barrio y a los emprendedores, golpeados por la caída en la demanda que se prolonga por 25 meses, desde abril de 2018.

    Si bien los comercios de cercanía han logrado sostener sus ventas, en algunos casos, aumentó el “fiado” y la mora, según admiten autoridades del Centro de Almaceneros y Autoservicios de Córdoba.

    Los préstamos no tendrán una tasa de interés y podrán ser devueltos en 12 cuotas, más cuatro meses de gracia. El comienzo del pago de las cuotas coincidiría con los últimos meses para cuando se espera una mayor actividad, luego del fuerte impacto en la economía de la cuarentena por el Covid-19.

    Ayer, se conocieron datos que demuestran el derrumbe en la construcción y en la industria durante abril.

    » Lea también: 3/6/2020 | Su propiedad vale 25-30% menos en dólares.

    Los créditos de 35 mil pesos cada uno, se podrán devolver en 12 cuotas fijas de 2.916 pesos | Imagen: Canal C.
    Los créditos de 35 mil pesos cada uno, se podrán devolver en 12 cuotas fijas de 2.916 pesos | Imagen: Canal C.

     

    Sobre los créditos «cordobeses» a tasa cero

     

    Los préstamos son de 35 mil pesos, sin interés y con cuatro meses de gracia. También se brinda asistencia técnica. 

    Los créditos se ejecutan a través de la Fundación Banco de Córdoba. En total, se otorgarán 1.715 préstamos de 35 mil pesos cada uno, a devolver en 12 cuotas fijas de 2.916 pesos.

    La medida, que también incluye asistencia técnica, tiene como propósito acompañar al sector, promoviendo la inclusión financiera de los comercios barriales, fomentar la venta por canales digitales y potenciar el trabajo conjunto entre el Estado, el sector privado y las organizaciones para aliviar la economía de los pequeños comerciantes y emprendedores.

    “Córdoba siempre va a ser solidaria con sus hijos, con sus emprendedores, con sus comerciantes, con sus pequeños empresarios. Este es el sentido de este crédito”, resaltó Schiaretti durante la presentación de la asistencia financiera que alcanzará a 60 millones de pesos.

    Jure, Schiaretti y Vigo en el lanzamiento de más de 1.700 créditos subsidiados | Foto: prensa.cba.gov.ar

    El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familia, Laura Jure, y el director general del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas, Germán Romero. Asistieron también los ministros de Industria, Eduardo Accastello; y de Coordinación, Silvina Rivero; los diputados nacionales Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio; representantes de Fedecom, Cámara de Comercio y del directorio de Banco de Córdoba.

    Jure precisó que el objetivo de la medida es «acompañar financieramente con créditos a aquellas despensas, almacenes y pequeños comercios de barrio. Hemos estado hablando mucho de los comercios de cercanía en estas épocas. Y es a ellos a quienes queremos llegar. A los cuentapropistas que también han sido atravesados, al igual que los microemprendedores, por toda esta pandemia».

    Los interesados en acceder a los créditos deberán completar un formulario de solicitud en la web de la Fundación Banco de Córdoba, adjuntando la documentación requerida. Por consultas, lpodrán comunicarse por mensajes de WhatsApp al: 351-6985408.

     

    En viñetas

     

    Sobre los 1.715 créditos a entregar:

    • Destino: cobertura de gastos operativos y/o capital.
    • Monto: $35.000, por cada crédito.
    • Tasa de Interés: 0%.
    • Período de gracia: 4 meses.
    • Cuotas fijas: 12, de $ 2.916 cada una.
    • Solicitud: online, por formulario en el sitio web de la Fundación Banco de Córdoba.
    • Asistencia: por WhatsApp, al (351) 698 5408.

    [💵] Una ayuda para despensas, pequeños comercios de barrio y emprendedores de Córdoba: créditos a tasa cero. Lo que hay que saber → http://turello.com.ar/?p=41764

    Posted by Los Turello on Friday, June 5, 2020

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia