• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Córdoba 2019: políticos que se perfilan

    Aunque el director de la consultora Delfos, Luis Dall’Aglio, advirtió en Los Turello que no se pueden “linkear” las elecciones legislativas con las ejecutivas, se animó a analizar algunas de las figuras políticas de Cambiemos y Unión por Córdoba que se perfilan para 2019. Entre ellas, las de Juan Schiaretti, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Mario Negri y Gabriel Frizza.

     

     

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • Ahora, créditos hipotecarios con boleto de compra-venta: acuerdo Bancor-Edisur

    Publicado: 17/09/2017 // Comentarios: 0

    La excesiva demora en el Registro de la Propiedad y la suba de precios en el mercado por la demanda de viviendas “con escritura”, llevó al Banco de Córdoba y a los grupos desarrollistas Edisur y Rode a poner en marcha un nuevo mecanismo. Se trata de créditos hipotecarios –ajustado por UVA (Unidad de Valor Adquisitivo)- al que se puede acceder con un boleto de compra-venta de la propiedad.

    Los créditos hipotecarios son uno de los instrumentos más demandado actualmente debido al alto costo de los alquileres, expensas y servicios, que lleva a las familias a buscar una salida a través de la vivienda propia. Bancor se convierte en el primer banco en instrumentar la nueva regulación del Banco Central, que habilitó en junio último a las entidades financieras a tomar como garantías de hipoteca los boletos de compra-venta.

    Parga (Edisur), Tillard (Bancor) y Roca (Rode), en la firma del acuerdo para créditos hipotecarios | Foto: Bancor

    El acuerdo fue firmado entre el Banco de Córdoba, encabezado por su presidente Daniel Tillard, y las desarrollistas Grupo Edisur y Rode SRL, que construyen el cuarto grupo del emprendimiento Casonas de Manantiales. A partir de este convenio, Grupo Edisur se convierte en la primera empresa del sector que recibe los créditos hipotecarios Casa Bancor.

    La cuarta torre del complejo Casonas de Manantiales, ubicado en la zona suroeste de la ciudad, es ejecutada por la constructora Rode SRL. Es un condominio con 30 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con seguridad, espacios verdes y amenities de jerarquía, con posesión en 2018.

    Estas viviendas son ahora accesibles con créditos hipotecarios Casa Bancor, que prevé una financiación de hasta 2,5 millones de pesos, a 20 años –ajustado por UVA-, más una tasa de 4,9 por ciento anual, en función de la reducción del Impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB) sobre el interés de las cuotas. Los interesados pueden acceder a la financiación de hasta un 75% del valor del departamento.

    • Qué significa para Bancor. Seguimos trabajando en las necesidades de la demanda, otorgando préstamos. En esta segunda etapa, buscamos impulsar la oferta, ampliando las posibilidades y el acceso, pero fundamentalmente queremos evitar el aumento del valor de las propiedades por escasez”, explicó Tillard.
    • Qué significa para Edisur. “Es un hito realmente importante poder vender por primera a través de un crédito hipotecario con el boleto de compra-venta. Esto marcará un antes y un después no sólo para el sector desarrollista, sino especialmente para la gente que está en búsqueda de este tipo de departamentos”, resaltó Fernando Reyna, director del Grupo Edisur, junto a Rubén Beccacece. Del acto también participó el titular del Grupo, Horacio Parga. Los directivos de la desarrollista destacaron la importancia de llevar adelante este acuerdo con una entidad de prestigio como el Banco de Córdoba, que hace más de 140 años trabaja en sus más de 100 sucursales en la provincia.

    Actualmente, Grupo Edisur está trabajando con el Banco para aplicar la misma línea de créditos a su emprendimiento Pilares de Manantiales, departamentos en altura de 1 y 2 dormitorios, con entrega inmediata.

     

    Cómo son los créditos hipotecarios

     

    Una familia que percibe un ingreso total de 35 mil pesos es susceptible de contraer crédito. Este total puede ser la sumatoria de ingresos entre cónyuges, convivientes y entre padres e hijos. Por cada millón de pesos solicitado, financiados a 20 años, las cuotas serían de 397 UVA mensuales, lo que equivale a una cuota estimada de 8.000 pesos al valor actual.

    Las unidades de la cuarta torre de Casonas de Manantiales podrá ser adquirida por un crédito Bancor | Foto: Grupo Edisur.

     

    Casonas de Manantiales

     

    Ubicado en la zona suroeste de la ciudad, se trata de un complejo con 4 torres de 1, 2 y 3 dormitorios. Las tres primeras se encuentran completamente habitadas, mientras que la cuarta, en etapa avanzada de construcción, está a la venta con unidades que van desde las 101.385 UVA, con entrega prevista para 2018.

    Se ubica en el corazón de Manantiales, con acceso por Av. Cruz Roja y Río Negro, y con salidas rápidas tanto al centro de la ciudad, como a zona norte y el interior provincial. Manantiales acompaña su propuesta residencial con zonas comerciales, nodos deportivos, espacio público de calidad, una capilla, colegios y un parque lineal de 60 hectáreas. Además, un sistema de seguridad integral e infraestructura subterránea.

    » Lea también: 25/04/17 | Lo que hay que saber de los créditos hipotecarios UVA en Córdoba .

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia