• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Córdoba 2019: políticos que se perfilan

    Aunque el director de la consultora Delfos, Luis Dall’Aglio, advirtió en Los Turello que no se pueden “linkear” las elecciones legislativas con las ejecutivas, se animó a analizar algunas de las figuras políticas de Cambiemos y Unión por Córdoba que se perfilan para 2019. Entre ellas, las de Juan Schiaretti, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Mario Negri y Gabriel Frizza.

     

     

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • “La oferta de viviendas es insuficiente para la demanda actual de créditos hipotecarios”

    Publicado: 01/11/2017 // Comentarios: 0

    El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, reconoció que aún “es insuficiente la oferta de viviendas para la demanda de créditos hipotecarios”. Afirmó que la entidad ya aprobó las condiciones de unos 4.000 postulantes, a quienes les resulta difícil conseguir las unidades, ya sea por la escasa oferta, por el precio u otras trabas del mercado. Ya se liquidaron unos 900 créditos hipotecarios.

    Tillard formuló declaraciones tras la firma de un acuerdo con la desarrollista Elyon (“Altísimo”, en hebreo), que construye dos torres, con 42 unidades en Alta Córdoba, que podrán adquirirse a través de préstamos bajo la modalidad “Casa Propia”, que permite el financiamiento de la unidad en construcción (“venta en el pozo”), mediante un boleto de compra-venta, aunque el departamento aún no esté inscripto en el Registro de la Propiedad.

    Martín Teicher (Elyon) y Daniel Tillard (Bancor) firman el acuerdo para promocionar los créditos hipotecarios | Foto: Bancor

    Clic aquí para más detalles del acuerdo y declaraciones de Tillard sobre el impuesto a la renta financiera.

    “Estamos cumpliendo con uno de los puntos más importantes de la misión que tiene un banco público que es desarrollar el crédito hipotecario para la vivienda. Tenemos más 4.000 solicitudes de créditos hipotecarios aprobados, gran parte de las cuales está sin concretar por el problema de la escasez de oferta, por eso salimos a buscar soluciones”, insistió el titular de Bancor.

    La desarrollista Elyon estuvo representada por Martín Teicher –titular de la empresa-, junto a su padre Ernesto y a su hermano, Gabriel Moisés. El proyecto se denomina Faro de Plaza Rivadavia, que incluye 42 viviendas de uno y dos dormitorios, las que podrán adquirirse a través de los créditos hipotecarios Casa Bancor. La entidad ya firmó un acuerdo con el grupo Edisur-Rode y tiene en carpeta otros convenios similares.

    Los integrantes de la familia Teicher, a su turno, agradecieron “la confianza depositada por el Banco de Córdoba en la empresa para este proyecto, a la vez que destacaron el aporte realizado por la entidad “para el desarrollo y crecimiento de la economía provincial”. “El Banco ha sido clave en este crecimiento”, resaltó Ernesto Teicher.

    Esta línea dispone de hasta 2,5 millones de pesos para la adquisición y construcción de viviendas, a una tasa de 4,9%, más la actualización por UVA (inflación), en un plazo de hasta 20 años. La financiación bancaria alcanza hasta el 75% del valor del inmueble. Elyon ofrece la alternativa de financiar el 25% restante.

    Aunque Bancor actúa a nivel regional solamente, la entidad se halla entre las cuatro primeras en el orden nacional –junto a los bancos Nación, Provincia y Macro- en el otorgamiento de este tipo de préstamos.

    Sobre la reforma tributaria bajo análisis, Tillard consideró adecuado “gravar la renta financiera”, como sucede en los países más desarrollados, al tiempo que estimó que no tendrá mayor impacto en el ahorro de las familias, incluidos los plazos fijos.

    Consultado por este sitio, Ernesto Teicher consideró que el gravamen a la venta de la segunda vivienda (15% sobre la ganancia real entre el precio de compra y el de venta), incluido en el proyecto, “no tendrá mayor impacto en el mercado desarrollista”.

    Lea también: 
    » 25/04/17 | Lo que hay que saber de los créditos hipotecarios con UVA en Córdoba 
    » 17/09/17 | Acuerdo Bancor-Edisur y Rode 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia