• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • Creer o no: argentinos satisfechos; y los vecinos y el barrio también hacen a la felicidad

    Publicado: 04/11/2014 // Comentarios: 0

    El tema lo popularizó Palito Ortega. “La felicidad, jaja, la felicidad, jaja”, que estaba vinculada al amor.

    Ahora, la Universidad de Palermo y TNS Argentina indagaron en todo el país sobre otros atributos y descubrieron que los argentinos están satisfechos con su vida, y que las condiciones de la vivienda, el barrio y los vecinos también hacen a “la felicidad”. Repasamos la encuesta.

    Los festejos en común en el barrio fortalecen la felicidad y la convivencia con los vecinos | Foto: www.heraldodesoria.es

     Los festejos en en el barrio fortalecen la felicidad y la convivencia con los vecinos | Foto: Heraldodesoria.es

    La muestra se efectuó en julio último en todo el país, con consulta en el hogar a 1.000 argentinos, mayores de 18 años y residentes en 26 localidades. La directora de la investigación fue Carla Larín, a cargo de Proyectos de TNS Argentina, mientras que Daniel Foglia fue el responsable de la investigación.

     

    Los principales datos

     

    Argentinos, satisfechos. 9 de cada 10 se manifestaron satisfechos con las condiciones de vida, con una media de 8,5 puntos entre 1 y 10, lo que da un indicador alto.

    El barrio es un buen lugar para vivir. También 9 de cada 10 argentinos están de acuerdo con esta idea, que es mayor entre los hombres que en las mujeres (90% vs 84%). 7 de cada 10 entrevistados, el 72%, considera que su barrio cuenta con espacios públicos recreativos y de esparcimiento para pasear o encontrarse con amigos y vecinos. Asimismo, 8 de cada 10 argentinos, el 81%, considera que su barrio se halla conectado por medios de transporte público. Sólo 2 de cada 10 manifestó haber sido víctima de robos en su vivienda.

    Las respuestas positivas son más altas en el interior y en la Ciudad de Buenos Aires que en el conurbano metropolitano.

    Cómodos con la vivienda. El 86% se declaró “satisfecho” con la vivienda que habitan, asignando en la mayoría una puntuación de 7 a 10 en una escala de 1 a 10. Sólo 11% de los entrevistados se inclinó por una situación intermedia y apenas 3% declaró estar insatisfecho con su vivienda. Si se considera el puntaje promedio obtenido en base a la escala de 1 a 10, las personas califican su satisfacción con la vivienda que habitan en una media de 8,35.

    Me llevo bien con los vecinos. Y, por último, al contrario de la impresión generalizada de que los vecinos se llevan mal entre sí, la muestra reveló que el 91% (más de 9 de cada 10) aseguró tener una buena relación con sus vecinos (el 91%), mientras que sólo 2% opinó lo contrario.

    Mirá los detalles de la encuesta difundida por la UP y TNS Argentina:

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia