• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

  • ▼ Ranking

    Cristina Kirchner ya perdió; Scioli todavía no

    Publicado: 27/10/2015 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. La derrota de Cristina Kirchner comenzó al postular al hombre más denostado por el oficialismo en la década K. Pero, la Presidenta no tuvo más alternativa que imponer a Daniel Scioli porque triplicaba a la del kirchnerista puro que más se le acercaba, según las propias mediciones del Gobierno.

     

    Cristina Kirchner lo eligió a Scioli y le impuso a Zannini, pero la propuesta no tuvo eco electoral | Foto: archivo Turello.com.ar

    Cristina Kirchner lo eligió a Scioli y le impuso a Zannini, pero la propuesta no tuvo eco electoral | Foto: archivo Turello.com.ar

    El kirchnerismo rumiará puertas para adentro que la culpa del escuálido resultado logrado por Daniel Scioli, por su discurso light y por preferir a Pimpinela y Ricardo Montaner en lugar de Ignacio Copani y Fito Páez. Pero en el fondo saben que el gobernador bonaerense no le quitó votos al kirchnerismo, sino que, por el contrario, le sumó entre ocho y diez puntos. Y si quedó lejos del 40%, fue porque Cristina Kirchner le colgó las candidaturas lastres de Zannini, Kicillof, De Pedro, Aníbal Fernández y Sabattela, entre otros.

    Carlos Zannini es la máxima expresión del ideólogo sectario; Axel Kicillof, “Wado” De Pedro y Martín Sabbattela las máximas expresiones del ideologismo exacerbado y Aníbal Fernández es la de un personaje turbio que irradia violencia y desprecio.

    Scioli es el primer candidato al que la fuerza política que lo postula le manifiesta su desprecio y desconfianza, incluso en plena campaña electoral. Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Carta Abierta, Horacio Verbitsky y tantos otros miembros de la nobleza kirchnerista, que integran la corte de Cristina, no pudieron contener su instinto descalificador y denostaron al candidato propio, para dejar en claro que ellos pertenecen a otra estirpe política y cultural.

    El kirchnerismo dejó a Scioli en una posición incómoda para sumar los votos que necesitará en el ballotage.

    Desde que comenzó la campaña, fueron los opositores quienes decían que Scioli es kirchnerista, mientras el kirchnerismo lo negaba.

    Pero eso no le restó votos kirchneristas. Le restó votos independientes que empezaron a ver la fórmula como un oxímoron, con dos candidatos que se neutralizan mutuamente. Y un Gobierno en el que el futuro presidente no lidera al oficialismo, no puede ser otra cosa que un conflicto de final incierto.

    Restándole como le restó, el kirchnerismo dejó a Scioli en una posición incómoda para sumar los votos que necesitará en el ballotage.

    Si quisiera apoyar al candidato del FPV en la segunda vuelta, Sergio Massa tendría que explicar, además de sus durísimas críticas a la Presidenta y al gobernador bonaerense, su entonces fallido intento de acordar con Mauricio Macri la unidad opositora.

    El abrumador apoyo que recibió en Córdoba el líder del PRO, casi que obliga al peronismo liderado por De la Sota a no quedar tan a contramano de la sociedad cordobesa. Y De la Sota es una pieza clave del massismo.

    Si Macri logra el apoyo de Massa y se muestra más desarrollista que libremercadista, será jaque mate al candidato de Cristina. Pero de todos modos, la Presidenta y el kirchnerismo puro perderán en la segunda vuelta aunque gane Scioli, porque su candidato quedó obligado a deskirchnerizar su imagen y su discurso.

    Es por eso que Cristina ya perdió, aunque Scioli todavía no.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia