• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Restricciones en Córdoba

    Desde la cero hora del viernes 9 al 30/4 rigen nuevas restricciones en Córdoba, por el decreto provincial N° 281, que no exigirá un permiso de circulación a los «trabajadores esenciales» (para circular de 0 a 6).

     

    Restricciones 2021 en Córdoba por el crecimiento de casos de COVID-19.

     

    Los bares restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.

    Queda inhabilitada la actividad de casinos y bingos desde la 0 hasta la hora 6.

    En tanto, no se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en los domicilios particulares.

    Las restricciones fueron acordadas en el Gobierno provincial y los intendentes.

    Las tres últimas medidas tienen diferencias con respecto a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, donde no se puede circular de 0 a 6 horas; los bares y restaurantes deben cerrar a las 23 y no se permiten las reuniones sociales en los domicilios.

     

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • ▼ Ranking

  • COVID-19: ¿cuándo se termina la pandemia?

    Publicado: 31/03/2021 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. Al parecer, hay pandemia para rato.

    ¿Por qué? porque al observar el avance de la campaña mundial de vacunación contra el COVID-19, se advierte que sólo dos países, Israel y Emiratos Árabes Unidos, exhiben índices por encima del 70% de la población. Cabe recordar que este porcentaje es el umbral que los epidemiólogos han establecido para alcanzar la denominada “inmunidad de rebaño” ante el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).

    Las cifras son aún más preocupantes en el hemisferio sur y, en especial, en el continente africano donde casi la totalidad de los países no llega al uno por ciento.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

     

    Sin inmunidad de rebaño, la pandemia no termina

     

    El médico infectólogo y miembro del Comité Científico Asesor del COE, Dr. Juan Pablo Caeiro, señaló en Los Turello que: “la pandemia es global y los países con más recursos (que tienen más vacunas) tienen que entender que hasta no se controle la infección en todos los países no va haber freno de esta pandemia.

    “Los países con más recursos tienen que entender que hasta no se controle la infección en todos los países no va haber freno de esta pandemia

    Además, el médico se refirió al paradigmático caso de Chile, con la mitad de la población vacunada, pero con más de una decena de millones de personas confinadas.

    En el caso de Chile primero hay que ver cuánta gente se infectó antes de empezar la vacunación de base. Y, en segundo lugar, como dije, si no se logra la inmunidad rebaño no van a disminuir los casos, ni la mortalidad, explicó Caeiro.

     

    Esperando la vacuna

     

    Mientras tanto, el parte argentino de situación sanitaria –al 30 de Marzo– informa que ya se distribuyeron 4,8 millones de vacunas a las diferentes jurisdicciones del país, de las cuales ya se aplicaron más de 3,8 millones.

    • Vacunados con 1 dosis: 3.170.395 personas.
    • Vacunados con 2 dosis: 675.454 personas.

    Según el Ministerio de Salud de la Nación, a la fecha, el ocho por ciento de la población argentina ya fue vacunada.

    Pandemia de COVID-19 - Monitor Público de Vacunación en Argentina.

    Sin embargo, a este ritmo el panorama luce complejo.

    Con el otoño a cuestas, nuevas cepas de COVID-19 detectadas en el país, más de 180 mil casos activos y la inminente llegada de una segunda ola más virulenta, una parte de la sociedad, en especial la de los adultos mayores de 60 años que aún no han sido inoculados, espera con cierta ansiedad el llamado para vacunarse.

    Vacuna antigripal, Ivermectina y Vitamina D

    En este contexto ¿es aconsejable que las personas no vacunadas contra el COVID-19 se apliquen la vacuna antigripal, tomen Ivermectina y/o consuman vitamina D para fortalecer su sistema inmunológico? se le consultó a Caeiro

    Además de respetar los protocolos sanitarios ya conocidos, el médico infectólogo sólo sugirió el uso de doble barbijo o tapabocas. De forma complementaria, aconsejó colocarse la vacuna antigripal y la vacuna contra la neumonía con una ventana de 15 días respecto a la de COVID-19.

    No obstante, desaconsejó el consumo de Ivermectina y de vitamina D porque, hasta el momento, no existe evidencia científica que haya comprobado su efectividad contra el nuevo coronavirus.

    » Vea también: 18/3/2021 | Dr. Pizzi sobre las vacunas, las nuevas cepas y la segunda ola de COVID-19.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia