• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Supercepo y prespuesto 2021

    El director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Lucas Navarro, opinó sobre el impacto de las nuevas reglamentaciones cambiarias y las cifras del presupuesto 2021.

     

    Impacto del Supercepo:

     

    Presupuesto 2021: ¿es créible?

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • ▼ Ranking

  • Una buena de la cuarentena (y del teletrabajo): bajó la contaminación

    Publicado: 05/05/2020 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. Carolina Ulla, directora de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables de la Universidad Siglo 21, señaló que «la contaminación se redujo entre cinco y seis veces« durante la cuarentena. ¿Dónde? en las ciudades más pobladas e industrializadas de la Argentina. Repasemos sus definiciones.

    El hallazgo es el resultado de un estudio comparativo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), a partir de imágenes satelitales de las ciudades de Buenos Aires, de Córdoba, de Rosario, de Mendoza y de San Miguel de Tucumán.

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Sin embargo, Ulla advirtió que la contaminación podría volver a los niveles anteriores a la pandemia, cuando se reactive la economía. 

     

    Salud de las personas y del planeta

     

    La referente de ambiente y energía renovables de la Universidad Siglo 21 se refirió también a la relación entre la salud de las personas y la del planeta Tierra, en tiempos de COVID-19.

    Para ello, Ulla tomó de referencia el informe «Pérdida de naturaleza y pandemias« de la WWF (World Wildlife Fund) España

    WWF España: «70% de las enfermedades humanas tienen origen zoonótico…»

    Dicha organización advierte que «el 70% de las enfermedades humanas tienen origen zoonótico, es decir que son producidas por microorganismos patógenos, que se transmiten al hombre a través de una especie animal».

    En este escenario, el cambio climático resulta un agravante porque favorece la expansión de los virus y las bacterias.

    https://twitter.com/WWFespana/status/1256608162569994241

    Por tal motivo, «una naturaleza sana, con biodiversidad conservada es el mejor amortiguador de pandemias«, afirma la WWF España.

     

    La joven esperanza «verde» y el teletrabajo

     

    Por último, Ulla destacó la conciencia ecológica de los jóvenes y analizó el impacto del teletrabajo en el medio ambiente.

    Algunas de sus opiniones:

    • Abanderados ambientales: «La juventud, la generación Z y los niños son aquellos que hoy, encabezados por Greta Thunberg, van a seguir sosteniendo esta bandera (del cambio climático) y van presionar para hacer un mejor uso de los recursos naturales».
    • Beneficios del teletrabajo: «Creo que muchas empresas se están dando cuenta no sólo de los beneficios económicos del teletrabajo, sino también de los ambientales (…) no sé si muchas de las organizaciones van a volver a la oficina tradicional».

    » Lea también: 3/5/2020 | Trabajo y deuda, desafíos en el coronavirus.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia