• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ¿Perdieron los jubilados en 2020?

    Jubilaciones en 2020. Fernando Viera, contador y abogado especialista en temas previsionales, analizó los aumentos discrecionales versus los aumentos que hubieran tenido por la Ley 27.426.

     

    Los jubilados que cobran la mínima tendrán una mejora de 35,4% al pasar de 14.067,93 pesos en diciembre de 2019 a 19.053 pesos en el mismo mes del corriente año. Sin embargo, Viera calculó que este grupo de pasivos perderá 956,62 pesos en relación con la movilidad implementada durante la gestión de Mauricio Macri.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota relacionada.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • ▼ Ranking

  • Una buena de la cuarentena (y del teletrabajo): bajó la contaminación

    Publicado: 05/05/2020 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. Carolina Ulla, directora de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables de la Universidad Siglo 21, señaló que «la contaminación se redujo entre cinco y seis veces« durante la cuarentena. ¿Dónde? en las ciudades más pobladas e industrializadas de la Argentina. Repasemos sus definiciones.

    El hallazgo es el resultado de un estudio comparativo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), a partir de imágenes satelitales de las ciudades de Buenos Aires, de Córdoba, de Rosario, de Mendoza y de San Miguel de Tucumán.

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Sin embargo, Ulla advirtió que la contaminación podría volver a los niveles anteriores a la pandemia, cuando se reactive la economía. 

     

    Salud de las personas y del planeta

     

    La referente de ambiente y energía renovables de la Universidad Siglo 21 se refirió también a la relación entre la salud de las personas y la del planeta Tierra, en tiempos de COVID-19.

    Para ello, Ulla tomó de referencia el informe «Pérdida de naturaleza y pandemias« de la WWF (World Wildlife Fund) España

    WWF España: «70% de las enfermedades humanas tienen origen zoonótico…»

    Dicha organización advierte que «el 70% de las enfermedades humanas tienen origen zoonótico, es decir que son producidas por microorganismos patógenos, que se transmiten al hombre a través de una especie animal».

    En este escenario, el cambio climático resulta un agravante porque favorece la expansión de los virus y las bacterias.

    https://twitter.com/WWFespana/status/1256608162569994241

    Por tal motivo, «una naturaleza sana, con biodiversidad conservada es el mejor amortiguador de pandemias«, afirma la WWF España.

     

    La joven esperanza «verde» y el teletrabajo

     

    Por último, Ulla destacó la conciencia ecológica de los jóvenes y analizó el impacto del teletrabajo en el medio ambiente.

    Algunas de sus opiniones:

    • Abanderados ambientales: «La juventud, la generación Z y los niños son aquellos que hoy, encabezados por Greta Thunberg, van a seguir sosteniendo esta bandera (del cambio climático) y van presionar para hacer un mejor uso de los recursos naturales».
    • Beneficios del teletrabajo: «Creo que muchas empresas se están dando cuenta no sólo de los beneficios económicos del teletrabajo, sino también de los ambientales (…) no sé si muchas de las organizaciones van a volver a la oficina tradicional».

    » Lea también: 3/5/2020 | Trabajo y deuda, desafíos en el coronavirus.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia