• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    ¿Gestación por sustitución en la Argentina?

    La gestación por sustitución -o comúnmente denominada “alquiler de vientre”- no está permitida en la Argentina, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1° de agosto de 2015. Esta alternativa había sido propuesta por la comisión reformadora, pero no incluida por el temor a la aparición de un negocio en torno de alquilar el vientre a una pareja que, por distintas razones, no puede o no quiere concebir. El abogado Lucas Farías, del estudio Giordano, Lerena & Asoc., explicó en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdobala presentación que realizaron para permitir dos gestaciones de este tipo. Las razones jurídicas que lo avalarían. Escuchalas. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    El ciberacoso aumentó 14% en Córdoba, según INADI

    Publicado: 11/07/2017 // Comentarios: 0

    La violencia se ha instalado en las redes sociales. El maltrato o discriminación a través de esos medios –conocido como ciberacoso se incrementó en Córdoba 14% en lo que va del año, según datos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Delegación Córdoba.

    Las denuncias más numerosas se refieren al aspecto físico, la diversidad sexual y la obesidad, según reveló la titular del INADI Córdoba, María Pedicino, en diálogo con el programa Juan al Medio de Radio Continental Córdoba. Aquí sus definiciones más importantes y el audio de la entrevista.

    El cyber-acoso también fue tratado en la serie "13 razones por qué" entre otras formas de Bullying | Foto: archivo Turello.com.ar

    La serie “13 razones por qué” mostró el bullying en sus diferentes formas, incluso en las redes.

    Clic aquí para seguir leyendo y escucha el audio.

    María Pedicino consideró que más allá del incremento de las denuncias, la cifra no es un dato negativo porque revela “la conciencia de la gente en asumir la denuncia”. A nivel nacional, el incremento del ciberacoso alcanzó al 20%.

    La funcionaria señaló que, con seguridad, el número de casos reales es mayor, ya que lo que sufren los adultos mayores tienen pocas denuncias, en función del desconocimiento de este segmento etario del instrumento para efectuar la denuncia.

    Pedicino recordó que el cyber-acoso puede denunciarse en la propia página del INADI en Internet: www.inadi.gob.ar, en la parte final de la home page, en el capítulo del Observatorio de Discriminación en Internet.

    Sobre las acciones que despliega INADI para desterrar el ciberacoso, Pedicino recordó que ya se han realizado capacitaciones en unos 30 establecimientos, incluyendo la figura del bullying.

    Dados los convenios del organismo con las distintas redes sociales, en caso de comprobarse un hostigamiento a través del cyber-acoso, el INADI solicita a los titulares de esos dominios que se borren tales mensajes.

    Escuchá aquí el audio con las definiciones de Pedicino sobre el tema.

    Lea también: 
    » 24/05/17 | El bullying digital en las redes.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia