• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Córdoba 2019: políticos que se perfilan

    Aunque el director de la consultora Delfos, Luis Dall’Aglio, advirtió en Los Turello que no se pueden “linkear” las elecciones legislativas con las ejecutivas, se animó a analizar algunas de las figuras políticas de Cambiemos y Unión por Córdoba que se perfilan para 2019. Entre ellas, las de Juan Schiaretti, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Mario Negri y Gabriel Frizza.

     

     

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • Arrancó el Cybermonday 2017 con 20 empresas de Córdoba

    Publicado: 29/10/2017 // Comentarios: 1

    Por Sebastián Turello. “72 horas con miles de oferta online”, reza la leyenda del CyberMonday, iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico [CACE] que este año se llevará a cabo durante tres días. Desde la cero hora del lunes 30 de Octubre hasta el miércoles 1° de Noviembre inclusive.

    Esta sexta edición, coincidirá con Halloween (martes 31 de Octubre). Detalle no menor para los marketineros.

    Un breve reseña antes de continuar.

    En su país de origen, Estados Unidos, el Black Friday (“Viernes Negro”) y el CyberMonday (“Ciber Lunes”) ocurren respectivamente el viernes y lunes posterior al Día de Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre), mientras que en la Argentina tiene fechas anticipadas y una duración mayor. Ambos, buscan estimular el comercio pero en diferentes ámbitos: offline y Online, respectivamente.

    En resumidas cuentas, como ya hemos se,ñalado en este sitio, asistimos a la importación de celebraciones provenientes del Hemisferio Norte que buscan estimular las “compras” a través de los clásicos “anabólicos”, los descuentos y las promociones.

     

    Cybermonday, ¿qué esperar?

     

    Las expectativas son altas y se renuevan todos los años.

    Mateo Navarra, director de la Comisión Córdoba de la CACE y de la diplomatura de Ecommerce de la Universidad Blas Pascal [UBP], lo confirmó en Los Turello. “Hemos superado la expectativa inicial de empresas. Hay más de 400 empresas que participan a nivel nacional, 100 de las cuales lo hacen por primera vez. A nivel local, también es un buen indicador que 20 (de esas empresas) sean de Córdoba. El año pasado, eran cinco”, resaltó Navarra.

    Según la CACE, las empresas participantes del Cybermonday 2016 facturaron en total 3.137 millones de pesos. Esto significa que el evento traccionó más de 18 mil pesos por segundo.

     

    De los dos lados del comprador

     

    Pensando en la proximidad de las fiestas de fin de año y las vacaciones, la “compra anticipada” es un concepto implícito en el Cybermonday. “Los clientes empiezan a planificar anticipadamente las vacaciones o aquellos productos que vienen bien para el verano, como, por ejemplo, los aires acondicionado, advirtió Mateo Navarra.

    A los productos anteriores, se le suman como los más vendidos los artículos de: primera necesidad, decoración, indumentaria, calzado deportivo, televisores, tecnología y turismo.

    Para mejorar la experiencia de los visitantes al sitio cybermonday.com.arlos organizadores han distribuido los logos de las empresas participantes en 11 categorías. Otra novedad, es que el Cybermonday 2017 suma como nueva categoría la de “Servicios” . En ella, se podrán encontrar ofertas vinculadas a suscripciones digitales, entretenimientos, entre otras.

    Mateo Navarra sugirió a los interesados acceder a las ofertas desde el mencionado sitio y verificar que los anunciantes tengan el sello oficial del CyberMonday  [ver siguiente imagen] que los identifica como Tiendas Oficiales. “Como mecanismo de seguridad se puede ver que los sitios (de las empresas participantes) sean seguros si tienen las siglas https en la URL”, agregó.

    Tips para comenzar a comprar en el CyberMonday | Fuente: Mateo Navarra. Infografía: Los Turello en base a imágenes de dusnic.es y Cybermonday.com.ar.

    Por supuesto, otros consejos que brindó el referente local de la CACE estuvieron vinculados a la preparación previa de los dos lados del mostrador.

    • Del lado del comprador, se sugiere tener una lista previa de los productos que se desean adquirir, verificar límite de las tarjetas de crédito, comparar precios publicados con los ofrecidos en las tiendas, chequear los tiempos de entrega y anotar el código de seguimiento del envío postal.
    • Del lado del vendedor, preparar la campaña con anticipación, presentar un mix de ofertas atractivo, ejecutar un plan de comunicaciones en tres etapas (antes, durante y después del Cybermonday), y tener planes de contingencia para la caída del sitio, la rotura de stock, los problemas de envío, entre otras dificultades que pueden presentarse.

     

    Fiscalización de productos y precios

     

    Consultado por la calidad de los descuentos que se presentan en el Cybermonday, Mateo Navarra hizo referencia al sistema de verificación de ofertas que ha implementado la CACE con la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

    “Las empresas han declarado productos para que sean relevados (sus precios) por dicha Facultad previo al evento. Durante el Cybermonday, la Facultad los vuelve a relevar. Y sobre esa medición, saca una diferencia (descuento) […] El año pasado el descuento promedio multirubro fue de casi 27%. Además, desde la CACE hacemos monitoreos propios para tratar de entender el descuento mínimo que se ofrece”, manifestó Navarra.

    La CACE advierte que los datos de la fiscalización de ofertas “estarán disponibles a partir del lunes 30 de Octubre, a las 14”.

    Captura de pantalla de la página dedicada a la fiscalización de ofertas del Cybermonday.

    Captura de pantalla de la página dedicada a la fiscalización de ofertas del Cybermonday.

    La auditoría tienen como objetivo garantizar la transparencia y veracidad de las ofertas publicadas por las empresas que participan del CyberMonday.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Lo que hay que saber del Cybermonday Argentina 2017 - Free Coupons with Couponfantasy

    Publicado: 13/11/2017

    […] ● Nota relacionada → http://turello.com.ar/?p=35832 […]