• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    10 datos que dejó el intenso 30J en Córdoba

    Publicado: 31/07/2018 // Comentarios: 0

    Córdoba vivió un 30 de julio (30J) inolvidable, que intentamos reflejar en 10 datos clave. A la intensa actividad que desplegó el presidente Mauricio Macri, quien participó de la mesa del sector agropecuario, de la puesta en marcha de la planta de Nissan y del 41° aniversario de Fundación Mediterránea, se agregaron los gestos políticos de Schiaretti y de otros sectores. En la televisión, el canal Showsport debutó en la señal HD de Cablevisión, en tanto un programa periodístico encabeza ahora la mañana de Teleocho Córdoba. Veamos.

    Macri pone en marcha la primera pick up fabricada en Santa Isabel, junto al CEO de Nissan, Hiroto Saikawa | Foto: puntal.com

    1. Macri, más político

    El Presidente prefirió un discurso más político en la planta de Nissan que uno dirigido a los sectores económicos, que predominaban en la platea. Atacó a la oposición por su reacción por el decreto sobre las Fuerzas Armadas y defendió el modelo económico. Los empresarios respaldaron su gestión.

    2. El cupo femenino

    La actual planta de camionetas de Santa Isabel, donde se ensamblarán las pick ups Nissan Frontier, Renault Alaskan y la de Mercedes Benz, ocupa a 180 operarios, cuyas responsabilidades se diferencian en función del gorro que usan. El 30% son mujeres. “El cupo femenino llegó a la fábrica”, bromeó un asistente. Dentro de un año, el sector dará trabajo a unos mil empleados en forma directa y producirá las tres pick ups para el mercado interno y la exportación.

    Mujeres en Santa Isabel. El color de la gorra indica sus diferentes funciones en la planta.

    3. ¡Ay el protocolo!

    No acertó con Macri, quien intentó levantar el cobertor que cubría a la primera Nissan Frontier salida de Santa Isabel, pero esa tarea la realizó un “robot”, cuya acción se simuló a través de una pantalla gigante. Luego, no encontraba el comando “presencial” para ponerla en marcha. Al final lo logró y, para desahogarse, la aceleró a fondo. Como recuerdo, estampó su firma sobre el capot del vehículo.

    Macri firmó el capot de la primera Nissan Frontier de Santa Isabel | Foto: lavoz.com.ar

    4. Schiaretti y a las bases

    El gobernador centró su discurso en las capacidades de la “mano de obra” local, que alentará una inversión de 600 millones de dólares en Santa Isabel y de 1.350 millones en la industria automotriz en Córdoba. Elogió al gremio SMATA. Y se animó a proclamar que la pick up Nissan era “un auto japonés con gusto a peperina”.

    5. ¿Pelea en Córdoba?

    Schiaretti eludió responderle a Macri, quien había cuestionado a la oposición peronista, que –dijo- en la campaña presidencial había propuesto el mismo rol que él adjudicó ahora a las Fuerzas Armadas. El gobernador también cuestionó esa decisión, pero decidió no responderle al Presidente. Teme un agravamiento de la grieta política.

    Schiaretti evitó confrontar: habló de obras y de equilibrio fiscal en Córdoba | Foto: prensa.cba.gov.ar

    6. ¿Quién pagó las masas?

    La foto del timbreo de los cuatro precandidatos de Cambiemos a la gobernación –Mestre, Negri, Baldassi y Juez- fue la comidilla política del 30J. Las mayores burlas apuntaron a que una pareja de docentes los recibió con dos platos llenos de facturas, dos mates y un plato ¡de masas! Luego, el mensaje por Twitter fue similar por parte de todos los dirigentes. ¿No es demasiado para un timbreo que, supuestamente, es “sorpresivo” de los dirigentes de Cambiemos?

    Facturas y masas para Negri, Mestre, Baldassi y Juez en el timbreo sorpresivo de Cambiemos | Foto: lavoz.com.ar

    7. Alaskan, en la línea de largada

    La “planta de camionetas”, como se conoce al amplio espacio donde se ensamblarán las tres pick ups ya se prepara para la fabricación de la Alaskan en el último trimestre de este año, según confirmó el presidente de Renault Argentina, Luis Pélaez. A mediados de 2019, arrancará la de Mercedes Benz. Ambos vehículos estarán en las concesionarias en los primeros meses del año próximo. ¿El objetivo de Renault? “Que el 15% de nuestras ventas sean de la pick up”, dijo Pélaez, consciente del duro desafío comercial.

    Luis Peláez y Hernán Bardi, de Renault: la fabricación de la Alaskan larga a fin de año.

    8. Entusiasmado por el fútbol

    “¡Qué cansado se lo vio al Presidente!”, comentó un calificado exponente de Fundación Mediterránea, quien lo observó en su diálogo periodístico. Lo justificó por su trajín por Sudáfrica durante el fin de semana y su llegada a Córdoba en las últimas horas del domingo para dialogar con los miembros de la mesa de maquinaria agrícola, la visita a Nissan y a los 41 años de la Mediterránea. Sin embargo, cuando habló de fútbol, Macri logró su mejor postura. Hasta propuso a Almirón, ex técnico de Lanús, para la Selección.

    9. Natalidad y mortalidad PyME

    Dante Sica, ministro de la Producción de la Nación, encontró una salida elegante para explicar la crisis que sufren miles de PYME en todo el país. Dijo: “No es un problema de mortalidad de las pequeñas y medianas empresas, sino de una baja natalidad de empresas”. Y les dejó una esperanza: “Estamos en los últimos tramos de la crisis cambiaria”.

    10. Deporte cordobés en HD

    El intento 30J en Córdoba tuvo dos sorpresas televisivas como datos de cierre. Una, la aparición como programa periodístico de Despertate, en la mañana de Teleocho, con la conducción de Joel Rossi y un equipo de jóvenes panelistas. Por la parte, canal Showsport lanzó su señal HD por Cablevisión (Canal 632), con la presencia de funcionarios y políticos de distinto orden, además de los principales exponentes del deporte cordobés. Desde hoy, las figuras y actividades del deporte cordobés se verán en alta definición.

    Aiassa, Vázquez, Loforte, Schenone, Torres y Mabres en el brindis por el HD de Showsport.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia