• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Córdoba 2019: políticos que se perfilan

    Aunque el director de la consultora Delfos, Luis Dall’Aglio, advirtió en Los Turello que no se pueden “linkear” las elecciones legislativas con las ejecutivas, se animó a analizar algunas de las figuras políticas de Cambiemos y Unión por Córdoba que se perfilan para 2019. Entre ellas, las de Juan Schiaretti, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Mario Negri y Gabriel Frizza.

     

     

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • Dequino ve una amenaza en el dólar barato

    Publicado: 12/09/2016 // Comentarios: 0

    Diego Dequino, economista-jefe de la Bolsa de Comercio de Córdoba, se sumó a los analistas que advierten una “disminución del tipo de cambio real multilateral”, que es la apreciación del peso frente a las monedas con las que comercializa la Argentina, ya sea por una mayor devaluación en esos países o por una suba de los costos locales. La advertencia de Dequino de aquí a un año.

    Dequino, economista-jefe de la Bolsa de Comercio de Córdoba, advierte que la apreciación del peso continuará hasta agosto de 2017 | Foto: @bolsacordoba

    Dequino advirtió en su informe que la apreciación del peso continuará hasta agosto de 2017 | Foto: Twitter @bolsacordoba

    El economista disertó en el Ciclo de Análisis de la Coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba, en el que también expusieron los funcionarios nacionales Néstor Roulet y Jorge Lawson. 

    “La disminución del tipo de cambio real desde diciembre de 2015 es una amenaza al comercio exterior, y con ello a la producción y al empleo”.

    Dequino recordó que en diciembre de 2015 se produjo una devaluación del 40% del peso en relación a las monedas con las que comercializa nuestro país (tipo de cambio real multilateral), pero desde esa fecha la moneda local se apreció 11%.

    La moneda norteamericana cotizó ayer a $15,23 para la compra de minoristas; a $14,95 para las compras mayoristas y a $14,99, el dólar de referencia para las operaciones de comercio exterior, según Banco de la Nación.

    “Las expectativas indican para que agosto de 2017 continuará el descenso, lo que es una amenaza para los sectores ligados al comercio exterior, que ven encarecidos sus productos, con menores posibilidades de competir en el mundo”, apuntó.

    En declaraciones a este sitio, Dequino precisó que “cuando se abarata el tipo de cambio, a la Argentina no le fue bien en forma sostenida. Por el contrario, cuando el tipo de cambio es alto, a la Argentina le fue bien en materia de crecimiento”, sostuvo

    Señaló, como prueba de sus afirmaciones, que el dólar barato permitió que el turismo al exterior creciera 21% en los últimos meses. “No es algo sano; es una señal, es una amenaza”, enfatizó.

    Dequino sostuvo que el Gobierno argentino debería aprovechar las oportunidades que hay en tomar crédito en el exterior para financiar, por caso, el crédito para la compra de vivienda a 30 años de plazo. En ese período, al igual que la deuda que se tome en el exterior, se pagarían sólo los intereses del préstamo, que se cancelaría totalmente al final de los 30 años.

    Mirá aquí el video con las declaraciones de Dequino


    El cierre del ciclo estuvo a cargo de los analistas Axel Kaiser y Gloria Álvarez, autores del libro: La amenaza populista. 

    Axel Kaiser y Gloria Álvarez presentan el libro "La amenaza populista" | Foto: Twitter @bolsacordoba

    Axel Kaiser y Gloria Álvarez presentan el libro “La amenaza populista” | Foto: Twitter @bolsacordoba

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia