• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    “Las PyMEs están en sala intermedia”

    Ese fue el diagnóstico de Daniel Scandizzo, impulsor de la consultora AXIABIZ, al definir la coyuntura que atraviesan muchas de las PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) industriales en Argentina.

    A pedido de Sebastián Turello, el especialista hizo una analogía entre la medicina y el management en el segmento denominado “La Clínica PyME” de Los Turello.  En este video el diagnóstico y las prescripciones del especialista sobre cuatro vectores de gestión: rentabilidad, financiamiento, mercado y tecnología.

    Clic aquí para ir a la nota relacionada.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    El retroceso del 2x1 y la hipocresía sobre derechos humanos

    Publicado: 09/05/2017 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. Tardó en reaccionar y sus primeros gestos fueron ambiguos, pero con el correr de los días quedó claro: el gobierno que encabeza Mauricio Macri y las fuerzas que integran Cambiemos cuestionaron, de manera inequívoca, el fallo del 2×1. Se le puede cuestionar la demora, pero ponerla al servicio de la consigna “Macri, basura, vos sos la dictadura”, muestra la hipocresía con la que muchos grupos y dirigentes usan los derechos humanos para objetivos políticos.

    Rosatti y Highton de Nolasco votaron a favor; Lorenzetti y Maqueda, en contra. Rosenkrantz también apoyó el 2x1 | Foto: clarin.com

    Rosatti y Highton de Nolasco votaron a favor; Lorenzetti y Maqueda, en contra. Rosenkrantz también apoyó el 2×1 en delitos de lesa humanidad | Foto: clarin.com

    A esta altura, acusar al Gobierno de ser una reencarnación de la dictadura criminal que asoló al país, constituye un absurdo hipócrita. La hipocresía está en que los mismos que señalan esa supuesta reencarnación, nada dicen sobre el comienzo de la fortuna que amasaron Cristina y Néstor Kirchner, apropiándose de viviendas de endeudados mediante la Circular 1050, horrible instrumento expoliador de la dictadura.

    Tampoco dicen nada de que la pareja de abogados le dio la espalda a tantas personas que desaparecían, al negarse a presentar un solo habeas corpus.

    Posiblemente, a Macri el tema nunca le importó demasiado. Pero al matrimonio Kirchner tampoco le había importado (a pesar de que muchos desaparecidos eran sus “compañeros” en el peronismo) hasta que los derechos humanos le resultaron útiles para construir poder y comprar apoyo político.

    Es bueno que el arco partidario y la sociedad se movilicen para repudiar un fallo de la Corte Suprema de Justicia que favorece a autores de crímenes de lesa humanidad

    Es hora de reclamar el fin de la hipocresía de quienes defienden la impunidad de otros crímenes que fueron horrendos, aunque no hayan sido cometidos desde el Estado.

    La hipocresía de defender los derechos humanos desde el comienzo de la dictadura genocida hacia adelante, dejando impunes los asesinatos y masacres del pasado. También la hipocresía de circunscribir la defensa de los derechos humanos a la Argentina, pero guardar un silencio cómplice y vergonzoso sobre la represión criminal con que Nicolás Maduro intenta aplastar una inmensa sublevación popular.

    Maduro puede hambrear a su pueblo, matar y abarrotar las cárceles militares con presos políticos, sin que lo denuncien algunos dirigentes que, en Argentina, se consideran defensoras de los derechos humanos.

    En Venezuela, el Estado puede reprimir a sangre y fuego a los estudiantes, peor en Argentina guardarán silencio quienes defienden la vida y la integridad de las personas sólo cuando aquellos que los violan son “enemigos”, o cuando sirven como arma contra un Gobierno de otro signo político.

    Para los que son “amigos”, el asesinato y la represión son instrumentos “necesarios” para construir “la revolución”.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia