• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como “Mejor Programa de Interés General” por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Desarrollo Sustentable: el eje de los municipios turísticos

    Publicado: 15/03/2013 // Comentarios: 0

    De la Redacción de Pulso Turístico. Desde ayer se está realizando en Santa Rosa de Calamuchita el Encuentro de Municipios Turísticos, organizado por la Red Federal de Turismo. Intendentes, técnicos y secretarios turísticos del país se dan cita para intercambiar…

    …  conocimientos, prácticas y proyectos.

    El Encuentro de Municipios Turísticos comenzó ayer jueves en la Cooperativa de Energía de Santa Rosa de Calamuchita con la participación de más de 50 municipios de todo el país. En horas de la mañana, el intendente Claudio Chavero dio la bienvenida y el secretario de Turismo, Juan Costa, tuvo a su cargo la presentación de la ciudad.

    Pablo Sgubini de la Red federal de Turismo explicaba así la importancia del evento: “Lo central de este encuentro es el intercambio entre municipios sobre temas de gestión; compartir entre colegas el conocimiento. Han venido muchos municipios de todo el país. Estamos acá trabajando mancomunadamente para intercambiar ordenanzas, proyectos, capacitaciones y entre todos armar un bloque de conocimiento”.

    Con casi 100 personas en el evento, el desarrollo sustentable, la estadística local y el intercambio de buenas prácticas constituyen los platos fuertes en los que se centran las conferencias. “Trabamos con el tema del monitoreo, indicadores de sustentabilidad, cuánta agua se gasta, la parte económica, la parte social”, agrega Sgubini.

    Durante el encuentro se analizarán las perspectivas y últimas tendencias del sector turístico y la evolución de la demanda. Habrá talleres con debates, presentación de buenas prácticas municipales y disertaciones de especialistas. También se hará foco en las técnicas para desarrollar acciones de promoción, publicidad y comunicación digital en el mercado turístico de alcance global.

    Entre los disertantes se encuentran, Rodolfo Antonelli, secretario de Turismo y Cultura de Salta, quien disertará sobre “El destino del norte argentino, su posición como el centro de estadía y distribución de preferencia de turistas nacionales y extranjeros”. Durante la disertación, el funcionario explicará la política turística que se viene llevando a cabo desde el Gobierno de la ciudad, implementada por el intendente Miguel Isa, desde los primeros días de su gestión.

    Otro de los disertantes será Marcelo García Leyenda, secretario de Turismo de Villa La Angostura, quien compartirá la experiencia de la localidad que revirtió una crisis ambiental y socioeconómica y se posicionó como destino de preferencia tras la erupción del volcán Puyehue.

    Es de destacar también la presencia de Oscar Antonio, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, un funcionario que trabaja en el área desde hace 24 años, quien contará su experiencia de gestión en uno de los destinos más emblemático del país.

    El evento cerrará hoy, a las 18, con el taller debate “El nuevo calendario nacional”, en el que se discutirán las nuevas tendencias del turismo argentino: ¿Destinos turísticos estacionales o destinos anuales? Las nuevas temporadas de verano: estadías más cortas, disminución del gasto turística per cápita”.

    Este evento, además de permitir que los representantes de los destinos asistentes cuenten las realidades en cada territorio, servirá como fortalecimiento de vínculos entre ciudades, intercambio de ideas y crecimiento del sector turístico en su conjunto. El diálogo, siempre motor de aprendizaje, está presente en el sector turístico. Un modelo a imitar.

    Link de Interés:

    http://www.redfederaldeturismo.com/

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia