• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El origen del nuevo coronavirus

    Más allá de las especulaciones sociales que existen sobre el origen del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, qué se sabe desde el punto de vista de la genética.

     

    «Los datos científicos más firmes indican que la probabilidad de que se haya originado por ingeniería genética (en un laboratorio) es baja comparada con la probabilidad de que sea una zoonosis«, dijo el doctor en Ciencias Químicas, en Medicina y Cirugía, Alberto Luis Rosa.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.
    Clic aquí para suscribirse a la canal de Youtube de Los Turello.

    Periodista deportivo. Columnista de Teleocho Córdoba para sus diferentes ciclos informativos (Córdoba Directo y Teleocho Noticias). Conductor del programa deportivo XDXT.

  • ▼ Ranking

  • Después de 24 años, la Selección Argentina vuelve a hacer soñar en grande

    Publicado: 07/07/2014 // Comentarios: 0

    La Selección Argentina está despertando los mismos sueños que hace 24 años cuando en el Mundial de Italia llegaba a la semifinal. Lo que comenzó con un apoyo medido, se ha convertido en una euforia que contagia a todos. Y todos esperan lo mejor el miércoles cuando enfrente a Holanda en semifinales.

    Héctor Cometto analiza cómo jugó la Argentina ante Bélgica.

    Argentina festeja el pase a Semifinales: rompió un maleficio de 24 años | Fuente: www.elcivico.com

    Argentina festeja el pase a Semifinales: rompió un maleficio de 24 años | Fuente: Elcivico.com

    ❝El primer gran mérito es haber afrontado el histórico pase a semifinales ratificando el poderío del protagonista, del candidato. 

    Argentina tuvo presencia, como Brasil y Alemania. Bélgica, al igual que Colombia y Francia, se entregaron al papel de actor secundario, redujeron su amplificada imagen previa, como si éste de Cuartos hubiera sido el primer partido verdaderamente importante para ellos. Y tal vez lo fue.

    ❝Argentina tiene a Messi a dos pasos de Maradona, y una gran base para la conquista del sueño: dio la talla, está a la altura de un Mundial❞.

    Muy alto, en ese nivel, está lo hecho por Alejandro Sabella. Definitivamente asumió su rol: es técnico de Mundial. Tenía una final (la Copa Intercontinental Barcelona-Estudiantes), Libertadores, fue ayudante de Passarella (1998), pero esta vez resolvió, se curó en salud y cambió, tras ganar donde había que cambiar (Demichelis, Biglia) y apoyó donde debía apoyar (al 9, al goleador, Higuaín). Y los cambios en el partido fueron muy apropiados.

    Otro mérito es de Martín Demichelis. Aquello de ‘Si algo termina mal, es que aún no ha terminado’, está hecho para él. Tras ser descartado a último momento en 2006, el fallido Mundial 2010 y el corte por un error en Eliminatorias. Y vuelve a tener su oportunidad, tras seguir en el primer nivel con el Málaga y el Manchester City, y la valoración de Simeone en el ‘Aleti’, aunque haya elegido a Miranda y Godín. Fue muy sólido en la altura para rechazar el exagerado recurso belga del centro y erró muy pocos pases, que no solamente fueron cortos y de salida: hubo 6 a Higuaín❞.

    Noticias del Mundial Brasil 2014 en Turello.com.ar

     

    Relacionada:
    2/7/2014   | El 1 (Messi) y el 2 (Di María) ganan partidos.
    1/7/2014   | Argentina también se aferra a la ilusión.
    25/6/2014 | Equilibrio, afinidad y actitud: los puntos claves.

     Clic aquí para ver más noticias del Mundial Brasil 2014.

    Periodista deportivo. Columnista de Teleocho Córdoba para sus diferentes ciclos informativos (Córdoba Directo y Teleocho Noticias). Conductor del programa deportivo XDXT.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia