• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El "fino equilibrio" entre la salud y la economía

    El Dr. Ariel Aleksandroff, secretario de salud municipal de la ciudad de Córdoba, dijo que existe un «fino equilibrio» entre las nuevas medidas sanitarias, las adaptaciones y los controles de las actividades económicas durante la pandemia.

     

    Además,  el funcionario compartió detalles del operativo sanitario municipal denominado «Nos encontramos en tu barrio», a través del cual se realizan testeos de COVID-19 y otras prácticas médicas en campamentos móviles que recorren la ciudad.

     

     

    En lo que respecta a la vacunación, insistió en la iniciativa municipal, con ayuda de varias organizaciones sociales, de fomentar el registro de mayores de 60 años en el sitio vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Inclusive de aquellos sin acceso a Internet.

     

    Finalmente, Aleksandroff se refirió al estado de los hospitales y dispensarios municipales.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Deuda: Córdoba consigue un alivio financiero hasta 2024

    Publicado: 12/01/2021 // Comentarios: 0

    El gobernador Juan Schiaretti anunció un acuerdo con los tenedores de deuda externa, lo que significa un alivio de 700 millones de dólares en los pagos de capital e intereses por los próximos cuatro años. Es la primera provincia que renegocia sus obligaciones sin un default previo. El convenio establece cambios en los vencimientos y una baja de la tasa de interés, , según las autoridades que negociaron para un default. Detalles.

    Schiaretti y Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas, afirmaron que la Provincia evitó el default en la negociación | Foto: prensa.cba.gov.ar

    El arreglo cuenta con el aval de la mayoría de los bonistas, aseguró Schiaretti al informar sobre el acuerdo. Estaban presentes los ministros de Finanzas, Osvaldo Giordano, y de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y el titular del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, entre otras autoridades.

    A diferencia de las provincias de Buenos Aires y de Entre Ríos, que aún negocian un acuerdo luego de dejar impagos vencimientos por más de 30 días, el convenio reacomoda el stock financiero para los próximos años.

    La crisis de la economía argentina se originó en abril de 2018, durante la gestión de Mauricio Macri, y se profundizó por la pandemia de Covid-19, bajo la administración que encabeza Alberto Fernández.

    Schiaretti dijo que la deuda reestructurada se tomó en su momento para realizar el “mayor plan de obra pública de la historia de la provincia”.

    Los nuevos vencimientos de deuda provincial se extienden desde 2023 a 2029 inclusive.

    Schiaretti sostuvo que “cambiar los vencimientos de la deuda significa que en los próximos 4 años (2021, 2022, 2023 y 2024) la Provincia deja de erogar 700 millones de dólares que tenía, por las condiciones originales de los contratos, en concepto de capital e intereses”.

    • Deuda: intereses | Se reducen las tasas para todos los años, en especial para 2021 y 2022, durante el período de mayor impacto de la pandemia.

    Los acreedores aceptaron reducir los intereses de 7,23% a 6,08% en promedio. 

    • Deuda: capital | Los vencimientos estrictos de capital empiezan en 2023. Las obligaciones renegociadas alcanzaban a 1.685 millones de dólares.

    Además de las mencionadas autoridades, el Comité de Renegociación incluyó al secretario de Financiamiento, Roque Spidalieri.

    Los bonistas más duros -reunidos en el Comité Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Córdoba- aceptaron la nuevo propuesta, luego de los cinco rechazos anteriores.

    Esa actitud disparó las críticas de opositores y especialistas en economía sobre el eventual default de la Provincia, que al final no se produjo.  

    Tras el acuerdo, la gestión de Schiaretti se enfocará en los proyectos de obra pública –en particular, en la finalización del tercer carril de la avenida de Circunvalación en el arco sudeste- y en la atención de la demanda social por la crisis económica.

    Argentina tuvo en 2020 una caída de más de 11%, y para este año espera una recuperación de 5,5%, según proyecciones del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia