• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    El día después: dólar $57,30; tasa 74%; Macri vs Alberto F. por los mercados

    Publicado: 12/08/2019 // Comentarios: 0

    Argentina tuvo ayer un “lunes negro” en los mercados, en el día después de las PASO. La elección permitió un abrumador triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri por unos 3,8 millones de votos de diferencia.

    El Banco Central debió vender 100 millones de dólares para calmar la devaluación del peso, que llegó a cotizar por encima de los 60 pesos. Sin embargo, no hubo operaciones en las casas de cambio ni a través del homebanking de las entidades, que cancelaron las ventas.

    El dólar cerró a $57,30, con una suba de más del 20% en relación al viernes último ($46,55), mientras la tasa de las Leliq superó el 74%, con un alza 11 puntos (63,7% el viernes). La Bolsa tuvo la segunda peor caída de su historia y ciertas empresas –que cotizan en Nueva York- perdieron la mitad de su valor. El riesgo país se acercó a los 1.400 puntos básicos, sobre el rendimiento de los bonos de Estados Unidos. ¿Qué pasó el día después en la economía cotidiana?

    El día después. Macri y Alberto Fernández peleados por el “lunes negro” en los mercados | Foto: www.infobae.com

    Ferreterías, casas de electrodomésticos y algunas concesionarias suspendieron las operaciones por el temor de no poder reponer mercadería sin un dólar estable.

    Un profesional de la medicina reveló a Turello.com.ar que una empresa norteamericana decidió cancelar la venta de un instrumental quirúrgico a la espera de más novedades sobre la marcha de la economía local.

    Mientras esto sucedía en los mercados y en la economía real, Macri ofreció una conferencia de prensa, y sostuvo que las fuertes bajas obedecieron a que “la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo”. 

    Sostuvo que en la primera vuelta presidencial –el 27 de octubre- será “una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa y que habrá una segunda vuelta en noviembre para que el cambio continúe”, apostó.

    En términos simples: no hubo autocrítica ni cambios en el Gabinete nacional; se espera el anuncio de medidas para los próximos días que reviertan el “voto bronca” de la clase media y el malestar de las PYME por la caída de la actividad y el excesivo costo financiero. La apuesta política es ganar en primera vuelta, a la que convirtió en un ballotage anticipado.

    Alberto Fernández replicó las declaraciones de Macri: “Es lamentablemente lo que pasa cuando un Gobierno durante tanto tiempo no dice la verdad sobre la economía y un día la verdad se aparece”.

    ¿Cuál es el círculo de confianza del candidato a presidente por el Frente de Todos?

    Alberto Fernández se reunió con Cristina Fernández, Axel Kicillof y Máximo Kirchner para delinear la estrategia que consolide su triunfo en la primera vuelta. El binomio que supere el 45% de los votos válidos queda automáticamente proclamado como ganador, sin necesidad de una segunda vuelta (Art. 97 de la Constitución Nacional).

    Si el día después fue una jornada terrible para la economía, ahora nos espera un martes 13. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia