• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • Reconstruir la convivencia a pesar de las diferencias

    Publicado: 20/11/2017 // Comentarios: 0

    Por Eugenio Gimeno Balaguer. En Matemáticas, definimos el límite entre algo y algo diferente. El límite tiene un gran potencial para crear innovaciones. Para ello, es necesario “poner nuestras diferencias a trabajar”. Pasa algo especial cuando las diferencias se unen y nuevas combinaciones de elementos producen nuevas ideas. Veamos de qué se trata.

    Conocer los límites y superarlos, permitirá mejor convivencia y oportunidades | Foto: archivo Turello.com.ar

    La historia lo demuestra y podemos citar numerosos ejemplos. Mientras mayores diferencias seamos capaces de vincular, nos sorprenderán los cambios que podemos lograr.

    Un ejemplo: hace años daba clases a los funcionarios de la empresa Movicom (ahora Movistar), cuya aspiración era que una de cada 10 familias tuviera un teléfono celular, además de la exclusividad del servicio, que las familias pudieran conectarse por teléfono.

    Ahora, pasamos de hablar a tener mensajes de texto, cámara de video, música, conferencias múltiples, Internet, todo tipo de juegos, visión y control a distancia, y tantas cosas que todos los días nos van sorprendiendo.

    Podríamos colocar un ejemplo más: la “unión” de la computadora con Internet, de la cual surge la fotografía, el photoshop, la mecánica, la salud, con soluciones y operaciones a distancia y a tiempo real.

    Todos los campos que aquí se unen, hasta hace poco tiempo estaban por su cuenta y sin ninguna vinculación, a veces en competencia y otras en confrontación. Pasa lo mismo con la gente.

     

    El desafío

     

    Buscar diferencias significativas que se puedan “unir”. El poder de los límites está en la combinación de las diferencias.

    En la historia de la humanidad, ha pasado lo mismo con las civilizaciones, “el hombre lobo del hombre” lo es y será, hasta que se dé cuenta que hay cosas en cada uno que si se coordinan, se trabajan, se exploran y se aceptan, pueden brindar posibilidades insospechadas para pasar de la jungla a una convivencia equilibrada y respetuosa.

    Los límites desafían lo que parece imposible: imaginen un momento transcendental en la Historia: una tribu de Tanzania comienza a caminar, salen de su territorio atravesando llanuras y montañas y de repente se encuentran con algo insospechado, están a la orilla del mar.

    Esto aparece aparece como un límite natural e insuperable: el agua no era el elemento en el que se podían mover y al ser salada, ni siquiera podían utilizarla. Sin embargo, hicieron de la limitación una posibilidad e inventaron la navegación. El resto de la historia ya la conocemos.

    ¿Podremos nuevamente imitarnos y vencer los desafíos?

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia