• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Se profundiza el flagelo de la pobreza (40,9%) y de la indigencia (10,5%) en Argentina

    Las últimas mediciones del INDEC, correspondientes al primer semestre de 2020, señalan que cuatro de cada 10 argentinos son pobres. A su vez, uno de esos cuatro, es indigente, es decir, «pasa hambre».

     

    Según Laura Caullo del IERAL de Fundación Mediterránea, en los últimos dos años se duplicó la tasa de indigencia. ¿Proyecciones? «preocupan los resultados del segundo semestre», advierte la economista.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • No puedo comprar dólares, ¿qué hago con los pesos?

    Publicado: 06/10/2020 // Comentarios: 0

    El cepo recargado que impuso el Banco Central dejó afuera a millones de ahorristas que buscan cuidar el valor de los pesos a través de una inversión (aunque muy pequeña) con la compra de dólares. Sin embargo, hay alternativas que permiten seguir el valor de la moneda norteamericana

    El asesor financiero y titular de la consultora Closing Bell AdvisorsMatías Daghero, estuvo en Los Turello para hablar de estos temas. ¿Conviene invertir en acciones o en bonos de la deuda argentina? Si tengo dólares, ¿me conviene comprar un auto o un departamento?  

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Alternativas de inversión en épocas de cepo

     

    A continuación, una síntesis de las opiniones de Matías Daghero:

    Fondos Comunes. «Una opción interesante son los fondos comunes de inversión (FCI) dólar linked, que siguen la cotización del dólar oficial. Es una buena opción para preservar el valor de los pesos. No los comercializan los bancos. Se pueden suscribir con montos pequeños y se puede retirar el capital 24 horas después de comunicar la decisión. Hay fondos comunes de inversión moderados y agresivos en sus inversiones».

    » Vea también: 17/9/2020 | Impacto del supercepo al dólar.

    Plazos Fijos. «Históricamente, los plazos fijos han perdido contra la inflación. ¿Plazo fijo UVA (atado a la inflación)? El plazo mínimo es de 90 días, por lo que se corre el riesgo de que en ese lapso se produzca una devaluación, que recién se vería reflejada en los precios semanas o tiempo después». El plazo fijo tradicional ofrece una rentabilidad nominal de 33,06% anual, lo que resulta 2,75% mensual, que estaría por debajo de la inflación esperada para los próximos meses, en torno del 3-4% mensual, según consultoras privadas. Para los próximos 12 meses, la encuesta de la Universidad Torcuato Di Tella anticipa una inflación de 40% (la mediana de las respuestas), con un promedio de 43,3%. 

    Cedear’s (Certificados de Depósito Argentinos, que representan acciones de empresas internacionales como Coca Cola, McDonald’s, Amazon, Tesla). «Desde la Argentina, un inversor puede comprar acciones o una parte de las acciones de empresas multinacionales. Una persona con sólo 10 mil pesos puede ser parte de una acción de esas empresas. Byma (Bolsas y Mercados Argentinos) creó recientemente láminas de una acción, con lo cual se puede comprar una parte de una acción de una compañía internacional. Es una de las inversiones más recomendadas del momento».

    Bonos de la deuda argentina. «Si bien los bonos de la deuda Argentina ofrecen rendimientos muy atractivos, los recomiendo sólo para perfiles de inversores agresivos».

    ¿Un auto o un departamento? «Si bien la compra de un automóvil puede realizarse por necesidad, por estatus o por una satisfacción personal, hay que tener en cuenta que es un gasto. Hoy, hay ciertos modelos que valen la mitad en dólares en el mercado argentino en relación con el precio en el país de origen. La inversión en un departamento puede ser rentable si se realiza en el pozo, o bien con dólares en la mano si se consigue una rebaja en relación con el precio de meses anteriores». 

    Caminos cerrados para los dólares oficiales, pero hay alternativas, afirma Matías Daghero.

    ¿Contratar un asesor financiero? «Las operaciones mencionadas pueden pueden hacerse personalmente o a través de un asesor de mercados financieros, quien sigue con atención todas las variables de los mercados. Las comisiones no son elevadas. No hay que hacer inversiones por ‘recomendaciones’ de un amigo, sino con un asesoramiento profesional».

    » Lea también: 4/10/20 | «Vamos viendo», una mala receta económica.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia