• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    ¿Gestación por sustitución en la Argentina?

    La gestación por sustitución -o comúnmente denominada “alquiler de vientre”- no está permitida en la Argentina, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1° de agosto de 2015. Esta alternativa había sido propuesta por la comisión reformadora, pero no incluida por el temor a la aparición de un negocio en torno de alquilar el vientre a una pareja que, por distintas razones, no puede o no quiere concebir. El abogado Lucas Farías, del estudio Giordano, Lerena & Asoc., explicó en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdobala presentación que realizaron para permitir dos gestaciones de este tipo. Las razones jurídicas que lo avalarían. Escuchalas. 

    Estudiante de Periodismo y Locución, con tendencia a los contenidos multimedia. Community Manager. Producción en el programa de televisión Los Turello. Le gustan la moda, los libros y el deporte.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    Dolli Irigoyen en Córdoba: "Argentina está despierta y muy activa para que la gastronomía se ponga en alto"

    Publicado: 05/06/2017 // Comentarios: 0

    Por Nicole Turello. La exitosa chef nacional, Dolli Irigoyen, visitó Córdoba y habló con Los Turello.

    La Expo Delicatessen y Vinos 2017 tuvo como “frutilla del postre” la presencia de Dolli Irigoyen. En el marco de la presentación del Plan CocinAR, la chef degustó a los espectadores con una clase magistral de cocina a su cargo.

    Antes de calzarse el delantal, Dolli Irigoyen habló a solas con Los Turello sobre la importancia de poner en alto a la gastronomía nacional y fomentar las economías regionales. “Argentina está despierta y muy activa para que la gastronomía se ponga en alto”, destacó la cocinera, mientras sus ayudantes completaban la mesa con ingredientes seleccionados de todo el país.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    El Plan CocinAR que presentó Irigoyen tiene como objetivos revalorizar el patrimonio cultural-gastronómico de nuestro país, desarrollar el turismo gastronómico y posicionar la cocina argentina a nivel internacional.

    Además de mencionar la importancia de que “la alacena tan impresionante que tenemos en  laArgentina sea degustada, probada y comida”, con la colaboración de distintos cocineros nacionales, hizo referencia a los pequeños productores: “Hay que poner en valor al productor, a que pueda llegar más al mercado. Son siempre los que menos les toca en la distribución económica”.

    Por último, Dolli Irigoyen destacó que muchos chefs nacionales eligen cada vez más quedarse en el país e investigar sobre los diversos sabores que ya son un éxito internacional. “Hay gente que viene de todo el mundo a comer acá”, explicó, mientras contaba que el turismo ya no sólo viene con el mapa de los lugares que desea visitar, sino con el nombre de los restaurantes que son visita obligada en los distintos puntos del país.

    Las palabras de la protagonista de la noche llegaron al público del evento que se ubicó para disfrutar de su cocina: espectadores, amantes de la gastronomía, productores de alimentos y miembros de los numerosos stands presentes en la Expo Delicatessen y Vinos 2017.

     

    El evento

     

    La 11ma. edición de la Expo Delicatessen y Vinos 2017 finalizó con más de 9 mil visitantes y un récord de stands en la historia del evento.

    Los distintos espacios del Sheraton Córdoba se llenaron de diversas propuestas, que iban desde los vinos más reconocidos a los sabores regionales y productos de autor. Los stands no sólo sorprendían con sus productos, sino que también realizaron clases de cocina, charlas magistrales y degustaciones guiadas.

    ¿Lo preferido del público? Terraza de Fuegos, en el punto más alto del hotel y con vista a la ciudad, donde las carnes a la parrilla se llevaron todos los aplausos,  además de la Sala de Alta Gama, que logró aglutinar bodegas boutique y las más tradicionales del país.

    Los gobiernos de San Juan, Mendoza, Catamarca, Córdoba y Chubut, además de algunos municipios de la provincia, también estuvieron presentes para promover sus actividades vinculadas al turismo y la gastronomía.

     

    Estudiante de Periodismo y Locución, con tendencia a los contenidos multimedia. Community Manager. Producción en el programa de televisión Los Turello. Le gustan la moda, los libros y el deporte.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia