• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Hot Sale 2020: ¿cómo aprovechar las promos y los descuentos?

    ¿Qué es el Hot Sale? ¿Quién lo organiza? ¿Cuándo es el Hot Sale 2020? ¿Qué particularidades tiene la edición de este año? ¿Cómo aprovechar los descuentos y las promociones?

     

    En el siguiente video, Sebastián Turello y Mateo Navarra -director de comisiones del Interior de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico)- responden estos interrogantes y comparten algunas sugerencias para las compras online.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal.

    Clic aquí para ir a la nota relacionada.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • ▼ Ranking

  • eCommerce 2020: llega Hot Sale para coronar "boom" del comercio electrónico

    Publicado: 23/07/2020 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. 2020 va a ser un punto de inflexión para el eCommerce«, anticipó Mateo Navarra, director de Comisiones del Interior de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y socio fundador de Locus, en Los Turello.

    La expectativa está fundamentada en el crecimiento extraordinario que vivió la compra y venta online desde el inicio de la cuarentena. Al igual que otros referentes de la CACE, Navarra dijo: «En seis semanas, el eCommerce avanzó lo que se esperaba en dos años». Y larga el Hot Sale con más de 8.000 ofertas. 

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

     

    Más de ocho mil ofertas en el Hot Sale 2020

     

    «Y como si esto fuera poco», diría un vendedor ambulante, desde este lunes, a la cero hora, se inicia la séptima edición consecutiva del Hot Sale, una iniciativa de la CACE, con más de ocho mil ofertas de 718 marcas, organizadas en 10 categorías de productos.

    Hay un récord de empresas anotadas, y más de 30, son de Córdoba”, destacó Navarra.

    Aunque el sitio de Hot Sale señala que “serán tres días de ofertas: lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de julio”, es posible que varias de las marcas participantes extiendan la vigencia de sus promociones hasta una semana, período denominado por algunos como “Hot Week”.

    La novedad de este año es que se agrega la sección “Solidaridad” para quienes deseen realizar donaciones y, así, apoyar las causas de seis reconocidas organizaciones no gubernamentales (ONGs).

     

    Capacitaciones y dark stores

     

    El aislamiento no sólo potenció la digitalización y las ventas online. También aceleró la necesidad de incorporar nuevas competencias para exhibir y promocionar, de la mejor manera, la oferta de cada negocio en la “vidriera virtual”.

    » Lea también: 4/5/2020 | Mercado Libre: «PAP», las tres etapas del consumo «online» en cuarentena.

    Según el referente de la CACE, “cómo vender por Internet y en los marketplaces”, es una pregunta recurrente que se intensificó durante la pandemia. En el caso de las empresas con negocios electrónicos ya desarrollados, el foco estuvo puesto en la búsqueda de “mayor eficiencia” y en la “profesionalización” de todo el personal.

    Por caso, Navarra mencionó que muchos “eCommerce managers” (gerentes de comercio electrónico) debieron capacitar internamente a los empleados de otras áreas.  

    Redes sociales, ecommerce y marketplace.

    Además de las demandas educativas, también crecieron las dark stores” o “tiendas oscuras”, en las que un picker (especie de “chico de los mandados”) arma el pedido de un cliente, a puertas cerradas, que luego se reparte a domicilio. “Tiene góndolas y cajas… pero, paradójicamente, el usuario común no puede recorrer los pasillos (de la tienda)”, escribe Alejandro D’Agostino.

    El formato está vigente, o al menos en los planes de varios jugadores del retail y del delivery. En la entrevista, Navarra se refirió al tema y mencionó también a las “dark kitchens” o “cocinas compartidas”, otra variante del mundo del eCommerce.

    Con respecto a lo que viene, qué puede pasar con los pagos móviles de WhatsApp “Payments”. La respuesta del especialista, en el video publicado al inicio de esta nota.

    Lea también:

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia