• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    ¿Gestación por sustitución en la Argentina?

    La gestación por sustitución -o comúnmente denominada “alquiler de vientre”- no está permitida en la Argentina, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1° de agosto de 2015. Esta alternativa había sido propuesta por la comisión reformadora, pero no incluida por el temor a la aparición de un negocio en torno de alquilar el vientre a una pareja que, por distintas razones, no puede o no quiere concebir. El abogado Lucas Farías, del estudio Giordano, Lerena & Asoc., explicó en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdobala presentación que realizaron para permitir dos gestaciones de este tipo. Las razones jurídicas que lo avalarían. Escuchalas. 

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    El ecommerce ¿"se comerá" a los super?

    Publicado: 29/06/2017 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Los sitios web dedicados al comercio electrónico (ecommerce), o marketplaces, que ofrecen habitualmente artículos de electrónica de China, libros de España, ropa baratísima, calzado, spinners y otros productos quieren entrar en el segmento de los alimentos y bebidas.
    Los inconvenientes principales para esta expansión son dos:

    • 1) Los usos y costumbres de los compradores.
    • 2) La conservación y el cuidado de los productos perecederos, en especial aquellos que necesitan refrigeración (cadena de frío); habilidades y equipos que algunas empresas de ecommerce no tienen.

    El primero, se resuelve fácilmente bajando los precios; el segundo es más complicado.

     

    Amazon hace punta en el ecommerce de alimentos

     

    Amazon, el líder mundial en comercio electrónico, compró la cadena de supermercados premium Whole Foods Markets por 13.700 millones de dólares. El referente del ecommerce mundial espera que esta compra le provea de una cadena de establecimientos distribuidos en todo Estados Unidos.

    El lider mundial del ecommerce, Amazon, compró a la cadena de supermercados Whole Foods | Ilustración: en base a imágenes de Sunoticiero.com, Fast Icon Design (fasticon.com) e instacart.com

    El líder del ecommerce, Amazon, compró a la cadena de supermercados Whole Foods | Ilustración: en base a imágenes de Sunoticiero.com, Fast Icon Design (fasticon.com) e instacart.com

    A partir de esta nueva adquisición, Amazon podrá estrechar la relación que tiene con sus clientes y, por sobre todas las cosas, obtener el conocimiento (know how) de la cadena en la distribución, venta de alimentos y productos refrigerados.

    La sinergia de esta compra es muy buena. Por ejemplo, en las puntas de góndolas podrían encontrarse a los parlantes inteligentes Echo esperando que la gente los ponga en el chango en una típica compra impulsiva. Los clientes de Amazon Premium podrían tener descuentos especiales y además la empresa podría implementar Amazon Pay en todos los locales, dándole un empujón importante sobre otros medios de pago y micro-pago electrónicos.

    Que obtendrían los clientes: una baja en los precios de venta, ya que el nivel de automatismo de Amazon permitiría reducir los márgenes altos que este sector está acostumbrado a utilizar.

     

    Venta on-line de alimentos en Argentina

     

    En Argentina las experiencias en ventas on-line de comestibles y bebidas son pobres. Los supermercados que quisieron traspasar la barrera y llegar a la pantalla de la computadora se encontraron con inversiones que no han logrado capitalizar.

    Por el otro lado del espectro, los intentos del comercio electrónico de vender comestibles y bebidas en Argentina son incipientes. En el portal del referente local del ecommerce, Mercado Libre, se encuentran algunas ofertas pero se agotan en productos envasados de larga duración (que no necesitan refrigeración), como la leche en polvo.

    Para concluir, es más probable que los sitios de comercio electrónico avancen lentamente con la comercialización de alimentos (a través de alianzas o compras de jugadores del sector) que los supermercados logren seducir a los usuarios con sus sitios de venta por Internet.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia