• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ¿Perdieron los jubilados en 2020?

    Jubilaciones en 2020. Fernando Viera, contador y abogado especialista en temas previsionales, analizó los aumentos discrecionales versus los aumentos que hubieran tenido por la Ley 27.426.

     

    Los jubilados que cobran la mínima tendrán una mejora de 35,4% al pasar de 14.067,93 pesos en diciembre de 2019 a 19.053 pesos en el mismo mes del corriente año. Sin embargo, Viera calculó que este grupo de pasivos perderá 956,62 pesos en relación con la movilidad implementada durante la gestión de Mauricio Macri.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota relacionada.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Córdoba quiere sumar 35 mil empleos en cinco años con la economía del conocimiento

    Publicado: 03/11/2020 // Comentarios: 0

    El Gobierno de Córdoba presentó el proyecto de ley de promoción de la Economía del Conocimiento, con el objetivo de consolidar a esta actividad como un nuevo polo de desarrollo. Días atrás, había realizado lo propio con la promoción de la bioenergía a través de la promoción y uso de biocombustibles y de la generación de energía por la biomasa. En este caso, prevé sumar 35 mil puestos en cinco años y llegar a los 85 mil en 10 años.

    Los polos de desarrollo que alienta el Gobierno se suman a los cuatro pilares base de la economía cordobesa: el campo y la agroindustria, la metalmecánica, los servicios en educación, en salud y de tecnología y el turismo.

    De qué se trata la promoción de la Economía del Conocimiento.

    La economía del conocimiento interrelaciona la actividad de varios sectores | Foto: rionegro.com.ar

    El proyecto prevé beneficios tributarios, incentivos al empleo y programas de formación y capacitación a las empresas que trabajen en los sectores promocionados.

    Del acto participaron el vicegobernador Manuel Calvo, junto a los ministros de Coordinación, Silvina Rivero, y de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, y el titular del Córdoba Technology Cluster, Pablo Gigy.

    En la economía del conocimiento participan principalmente empresas dedicadas a las actividades de software y servicios informáticos, bioeconomía, servicios geológicos y de electrónica, servicios profesionales de exportación, nanotecnología, ingeniería para la industria nuclear, investigación y desarrollo aeroespacial y satelital, la industria 4.0 y la audiovisual.

    “Podemos generar en los próximos cinco años, 35 mil puestos de trabajo y en los próximos 10 años, 85 mil. Son cálculos de nuestro sector privado y el trabajo es lo que permite una vida digna a la familia”, dijo Schiaretti.

    En primer lugar, se adherirá a la ley nacional recientemente aprobada en la materia.

    Las empresas tendrán tres tipos de incentivos: beneficios tributarios, subsidios al empleo, y programas de formación y capacitación.

    Entre los beneficios tributarios, se prevé la exención por 10 años del Impuesto sobre Ingresos Brutos, del Impuesto de Sellos y del Impuesto Inmobiliario.

    Schiaretti anunció que la Provincia “va dar subsidios por seis meses para quienes incorporen de manera efectiva trabajadores a las empresas de la economía del conocimiento”.

    En casos específicos de incorporación por género, discapacidad, zonas desfavorables y formación en doctorado o posdoctorado, la empresa recibirá el subsidio más un 30% extra.

    También se beneficiará a las empresas con programas de capacitación, cofinanciada con el sector privado, y con prácticas profesionales.

    El gobernador resaltó que la Provincia ya trabaja en este tipo de iniciativas. “Por eso, también la inclusión de programas como el CLIP, que esperamos potenciarlo y hacerlo más grande”, señaló.

    Luego de los biocombustibles, Córdoba apuesta a la economía del conocimiento | Foto: prensa.cba.gov.ar

    Las potencialidades de Córdoba en Economía del Conocimiento.

    Está conformado por alrededor de 2.000 empresas, incluyendo centros tecnológicos públicos y privados, que producen servicios basados en el conocimiento o conocimiento embebidos en productos.

    Las empresas generan más de 45 mil puestos de trabajo, con un promedio de remuneraciones superior a la media del resto de las actividades.

    Un complejo universitario y un sistema científico-tecnológico integrado por 12 universidades y dos sedes de formación en enseñanza superior, 86 centros tecnológicos, 190 centros y grupos de investigación y más de 20 estaciones experimentales.

    En esos ámbitos confluyen más de 8.100 investigadores, becarios, técnicos y personal de apoyo, junto a 250 mil estudiantes universitarios. El complejo genera más de 10 mil egresados por año, de los cuales el 12,3% pertenecen a disciplinas vinculadas a la ciencia, a la tecnología, a la ingeniería y a las matemáticas.

    Un modelo de gestión llevado adelante por la Provincia a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, con la participación de los sectores académicos y científicos, sectores empresarios representados en cámaras y clusters tecnológicos.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia