• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Córdoba 2019: políticos que se perfilan

    Aunque el director de la consultora Delfos, Luis Dall’Aglio, advirtió en Los Turello que no se pueden “linkear” las elecciones legislativas con las ejecutivas, se animó a analizar algunas de las figuras políticas de Cambiemos y Unión por Córdoba que se perfilan para 2019. Entre ellas, las de Juan Schiaretti, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Mario Negri y Gabriel Frizza.

     

     

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • Edisur negocia con el Nación financiar con créditos hipotecarios

    Publicado: 20/04/2017 // Comentarios: 0

    El Grupo Edisur anunció que lanzó a la venta 800 lotes en tres nuevos barrios y el programa “Manantiales 360 Plus”. Asimismo, reveló que negocia con el Banco de la Nación la financiación de cuatro emprendimientos –que incluirán 600 unidades– a través de los nuevos créditos hipotecarios de la entidad. La inversión superaría los mil millones de pesos.

    Las tratativas están en los tramos finales. El anuncio oficial se efectuará en las próximas semanas. El proyecto incluye dos “housing” de 150 casas cada uno y dos torres de departamentos, con 150 unidades cada uno. El Nación otorga el financiamiento hipotecario al grupo desarrollista, que, a su vez, lo transfiere al futuro propietario al momento de la venta.

    Reyna, Parga y Beccacece, de Grupo Edisur, con anuncios y nueva campaña "inspira" | Foto: archivo Turello.com.ar

    Reyna, Parga y Beccacece, con anuncios y nueva campaña “inspira” | Foto: archivo Turello.com.ar

    El anuncio constituyó el plato fuerte del inicio del año del Grupo Edisur, cuya presentación ante la prensa fue realizada por los socios directores Horacio Parga, Fernando Reyna y Rubén Beccacece.

     

    ¿Qué dijeron los directivos de Edisur?

     

    En el informe, realizado en el club house del country La Cascada, María Marta Toniutti –directora Comercial del Grupo- destacó que los proyectos de Edisur ya involucran a 6.000 familias, 400 proveedores, con unos 3.000 empleos, entre directos e indirectos. Presentó, además, la nueva campaña de la empresa que se identifica con el eslogan “Hagamos que la realidad INSPIRE”, bajo el concepto de la inspiración contagiosa.

    • Reyna señaló que los 800 nuevos lotes darán forma a tres nuevos barrios, identificados como Cuestas (con unidades de 250 metros cuadrados), Campos (300) y Pampas (360 metros cuadrados). Están ubicados al sur del country La Cascada y próximos a la autovía a Alta Gracia y al barrio San Ignacio. Los lotes podrán comprarse desde 395 mil pesos en efectivo, o con entrega del 25% y financiación en 60 cuotas fijas.

    Este proyecto se complementará con la construcción del edificio de la escuela Adolfo Bioy Casares y un próximo centro educativo convencional. Sobre la avenida Donosa (prolongación de la avenida Cruz Roja hacia la Circunvalación) se levantarán un centro comercial y otro de salud. Los primeros locales ya están a la venta.

    Planimetría de los barrios de Ciudad Manatiales | Mapa: Grupo Edisur.

    Planimetría de los barrios de Ciudad Manatiales | Mapa: Grupo Edisur.

    • Beccacece destacó que el Grupo lleva adelante 30 iniciativas sustentables en el marco del programa “Manantiales 360 Plus”, que prevé la plantación de 100 mil árboles. Resaltó el desarrollo de un corredor ambiental y del Parque La Cañada. Los proyectos tienen la mejor relación árbol por hectárea y por calle, por encima de los estándares exigidos por la Municipalidad de Córdoba. El futuro edificio corporativo –que será habilitado en el primer trimestre de 2018- se levanta respetando los estándares internacionales de cuidado del ambiente, con una proyección de 50 años de vida útil.
    • Parga confirmó que Ciudad Manantiales recibirá una inversión de 1.000 millones de pesos en los próximos tres años, a partir de las 500 unidades que levantará Edisur; otras 250, en alianza con 15 inversores y 250 que se construirán por parte de privados. El Grupo ya desarrolló 107 mil metros cuadrados, el equivalente a 25 edificios en Nueva Córdoba.

    Sobre los proyectos con el Banco Nación, Parga destacó que “es desafiante y apasionante la posibilidad de ofrecer viviendas para los argentinos, luego de una demanda insatisfecha desde 2011 en materia de créditos hipotecarios”.
    Ponderó el apoyo de los gobiernos provincial y municipal; destacó el funcionamiento de la “fábrica de casas” y recordó que el verdadero desarrollo se asienta en la construcción privada, que genera cinco puestos de trabajo por cada unidad que se levanta“.

    Se mostró muy optimista respecto de los créditos hipotecarios indexados por UVA, que –atento a la demanda sin atender- pueden favorecer el desarrollo del país.

    El Grupo Edisur ya intervino y urbanizó más de 1.500 hectáreas; efectuó 29 obras de impacto en beneficio de la ciudad y actúa en colaboración con seis fundaciones solidarias.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia