• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Edisur certifica EDGE (primera en proyecto de casas); Norwegian invierte U$S200M

    Publicado: 18/06/2018 // Comentarios: 0

    Grupo Edisur se convirtió en la primera empresa en la Argentina en certificar con normas EDGE un proyecto de casas: Housing de Miradores. En tanto, la compañía low cost Norwegian Argentina invertirá U$S 200 millones en el trienio 2018-2020 para desarrollar un centro de operaciones en Córdoba (hub Córdoba), al igual que los anuncios realizados en su momento por Aerolíneas Argentinas y Flybondi.

    Directivos de Grupo Edisur (Reyna, Parga y Beccacece), que certificaron normas para Housing de Miradores | Foto: archivo Turello.com.ar

    Click aquí para conocer de qué se trata ambos proyectos

    Las normas EDGE acreditan en este caso que las casas que desarrollará el Grupo Edisur tendrán un ahorro de energía de 60% en relación con otros emprendimientos; un ahorro de más de 50% de energía incorporada a los materiales y 40% de agua. La certificación es emitida por la Corporación Financiera Internacional (CFI) , dependiente del Banco Mundial y el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (UsGreen Building Council).

    Grupo Edisur obtuvo para Housing de Miradores la certificación EDGE (Excellence in Desing for Greater Efficiencies, que puede traducirse como “excelencia en diseño para mayores eficiencias”). Se trata de un sistema que acredita la construcción sostenible y eficiente de proyectos. Entre los aspectos valorados para lograr la eficiencia energética del proyecto, fueron considerados el sistema constructivo Emmedue, proveniente de Italia en base a paneles que se ensamblan y se revocan en forma directa mediante hormigón proyectado.

    Además, el uso de termotanques solares para el calentamiento del agua sanitaria, piso radiante y el trabajo sobre los puntos de pérdida de calor, como las aberturas, reforzadas con doble vidriado hermético.

    La certificación abarca tanto el diseño como la construcción de casas de Housing de Miradores, ubicado en Manantiales en la zona sur de la ciudad de Córdoba. “Todos los proyectos que desarrollamos son evaluados en términos de su impacto en el ambiente. Ser responsables con lo que hacemos en nuestro trabajo diario es una decisión de la empresa. En esta oportunidad, decidimos certificar ya que hacerlo es también certificar calidad de vida”, expresó Gonzalo Parga, director de Producción de Grupo Edisur.

    Housing de Miradores se convierte en el primer proyecto de casas a nivel nacional certificado tanto en su diseño como en su construcción.

    Lea también: 29/05/18 |  Edisur desembarca en Buenos Aires y agrega nuevos negocios 

     

    Norwegian Airlines

     

    La empresa Norwegian Airlines firmó un acuerdo de complementación con el Gobierno de Córdoba para desarrollar un hub aéreo (centro de operaciones) en el Aeropuerto Taravella.

    La inversión de 200 millones de dólares se desarrollará a lo largo de este año. La compañía prevé ofrecer sus primeros vuelos hacia fines de 2018, según declararon sus directivos.

    “Significa la consolidación de un HUB aéreo, que va a permitir afianzarnos como el primer punto turístico de la Nación, para el turismo de los argentinos, y la segunda puerta de entrada desde el exterior”, destacó Schiaretti.

    El Gobierno provincial aportará subsidios para las contrataciones de personal -100 empleos directos en una primera etapa- y exenciones impositivas, de forma similar a los convenios firmados con Aerolíneas Argentinas y Flybondi, que ya incorporó a unos 250 personas para las distintas tareas que prevé centralizar en Córdoba.

    Las primeras rutas que operará Norwegian Airlines – tiene adjudicadas 152, de las cuales 72 son domésticas y 80 internacionales- serán las “más demandadas” como Córdoba-Buenos Aires y hacia Mendoza, Salta, Iguazú y Bariloche.

    Lea también: 29/1/18 | Low cost vs aerolíneas, la pelea levanta vuelo 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia