• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Restricciones en Córdoba

    Desde la cero hora del viernes 9 al 30/4 rigen nuevas restricciones en Córdoba, por el decreto provincial N° 281, que no exigirá un permiso de circulación a los «trabajadores esenciales» (para circular de 0 a 6).

     

    Restricciones 2021 en Córdoba por el crecimiento de casos de COVID-19.

     

    Los bares restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.

    Queda inhabilitada la actividad de casinos y bingos desde la 0 hasta la hora 6.

    En tanto, no se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en los domicilios particulares.

    Las restricciones fueron acordadas en el Gobierno provincial y los intendentes.

    Las tres últimas medidas tienen diferencias con respecto a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, donde no se puede circular de 0 a 6 horas; los bares y restaurantes deben cerrar a las 23 y no se permiten las reuniones sociales en los domicilios.

     

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • ▼ Ranking

  • El ❝cuartetazo❞ de Google

    Publicado: 08/05/2015 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Google la tercera compañía más grande del mundo sigue dando de qué hablar. En las últimas semanas, modificó el algoritmo que establece el orden de los resultados en el buscador y presentó un nuevos dispositivos y servicios que permitirán convertir a la TV en una PC, ver offline mapas personalizados desde el celular y contratarlo como operador telefónico.

     

    Mapas personalizados offline

     

    La aplicación My Maps de Google ofrece crear, ver o editar mapas personalizados. Una vez que están terminados, se pueden ver desde el dispositivo móvil aunque no se tenga conexión a Internet.

    La forma de proceder es ir al sitio google.com/maps/d/ desde el navegador de una PC, crear un mapa nuevo, ponerle un nombre (ejemplo: “viaje al dique la quebrada”), señalar puntos que queremos destacar (o visitar, siguiendo el ejemplo anterior), agregar recorridos entre los puntos y luego guardarlo. Durante la edición se pueden insertar líneas auxiliares y otros elementos de demarcación, medir distancias o superficies, como así también agregar o quitar capas.

    My Maps de Google

    Si dispone de una tablet o smartphone con sistema Android podrá acceder al mapa en cuestión desde la opción «Abrir» en el menú de la aplicación My Maps. Luego de abrirlo, podrá visualizarlo sin la necesidad de estar conectado a Internet.

     

    Una PC en un TV con HDMI

     

    Con un pequeño hardware con forma de pendrive Google transforma cualquier TV o monitor con puerto HDMI.  Se llama Chromebit. Es esencialmente una versión de la computadora fabricada por Google (Chromebook) super comprimida. Una especie de Android para la TV.

    Este pequeño dispositivo contiene un chip Rockchip 3288 SoC, 2 Gygabites (GB) de memoria RAM, 16 GB de memoria para archivos, un puerto USB 2.0, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, un controlador Smart Ready y un procesador GPU ARM Mali 760 quad-core. Se carga utilizando un puerto USB o por batería interna. Chromebit lo fabrica ASUS y tendrá un precio estimado de 100 dólares.

     

    Algoritmo Mobile Friendly

     

    Desde el 21 de Abril Google adapto su algoritmo priorizando a los sitios «mobile friendly» (que se adaptan a dispositivos móviles de diferentes tamaños) en el orden de los resultados de una búsqueda.  Si desea saber si su sitio es «amigable» con los dispositivos móviles puede hacer la prueba en el siguiente link:  https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/.

    Prueba móvil exitosa de sitio eBay | Imagen: Serepia.com

    No es un tema trivial ya que el 99% de los usuarios no superan la página dos de los resultados de búsqueda. Es vital para los sitios cuyo modelo de negocios está basado en el tráfico online. Por otro lado, estudios de 3Q digital y MobileMarketer sostienen que, por el momento, los efectos del cambio en el algoritmo no ha sido contundentes. «Por el momento».

     

    Google Fi amenaza a las telefónicas

     

    Con Fi, el usuario contrata el servicio de telefonía directamente con Google quien le proveerá de un equipo que use sólo datos móviles. Previamente, Google compra de forma mayorista la trasmisión de datos a las telefónicas y empresas que provean servicios masivos de WiFi. De esta manera, el servicio Google Fi no estará atado a un sólo proveedor. Ya no importará de que empresa telefónica sea la red celular. El teléfono se encargará de encontrar la mejor conexión entre múltiples proveedores, transfiriendo datos de forma más rápida.

    Los servicios de mensajería, llamadas de voz y de video están montados sobre la comunicación de datos.

    La ventaja para Google es que puede reforzarse con redes WiFi propias que son más económicas en lugares muy poblados, evitando las congestiones en micro-centro, shoppings, aeropuertos, terminales de trenes y ómnibus.

    La red de telefonía móvil que conocemos de poco va a ir desapareciendo y será reemplazada por una red inalámbrica de datos sobre la que funcionaran los servicios que necesitamos: mensajes, chats, fotos, videos, llamadas, juegos e Internet.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia