• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como “Mejor Programa de Interés General” por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • ▼ Ranking

    El amor y San Valentín en tiempos de redes

    Publicado: 14/02/2013 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello (@SebaTurello). Las redes sociales, los smartphones y otras tecnologías han permitido a muchas personas estar más comunicadas, acortar distancias físicas, fortalecer sus redes de contactos y, en algunos casos, también los “flechazos digitales”.

    Euro RSCG Worldwide Marketing Consultant difundió un estudio que plantea que 1 de cada 5 personas ya tuvo o tiene una relación romántica que empezó online, y el 49% afirmó que conocía a alguien cuya relación comenzó de esa manera. Para las parejas que viven lejos, una buena solución es usar aparatos que los conecten y los aproximen más.

     

    ¿La tecnología y el amor van de la mano?

     

    Internet sirve como un facilitador y es otra opción para los solteros. El contacto previo ‘online’ es un filtro que ayuda a elegir las personas que tengan los mismos gustos y las cualidades en cada búsqueda. Cuando te encontrás con alguien en línea, terminás haciendo contacto más rápido que en una fiesta o en un boliche. Sin embargo, para que la relación siga adelante es necesario que haya química entre la pareja y eso se siente en el contacto físico”, dijo Claudio Gandelman, CEO de Match.com

    Si bien no todas las relaciones afectivas que se gestan en la red, se consolidan en los planos físicos,  Internet es cada vez más usado para encontrar información antes de una cita, durante una relación o luego de ella. En el siguiente  video Silvina Moschini -CEO de Intuic-, comentá cómo la red puede ayudar en ese sentido.

    Según Match.com alguna de las características predominantes de las personas que buscan pareja en Internet son:

    • Edad: entre 18 y 30 años.
    • Trabajo: no tienen inconveniente en cambiar de empleo y no buscan la estabilidad.
    • Personalidad: creativos, flexibles e informarles.
    • Hobbies: recorrer el mundo y hacer amigos.

    En lo que respecta a las fases de una relación de pareja que se inicia y termina a través de las redes sociales Twitter y Facebook, la siguiente infografía nos muestra 10 momentos de verdad:

    Fases del Amor en Facebook / Fuente: La Prensa, Juan García.

    Aunque el uso de las Web y las redes sociales son una alternativa para encontrar pareja, muchos expertos recomiendan  andar con cautela puesto que no todos se muestran como son en la vida real. En otras palabras, no todo es color de rosas en las redes.

     

    San Valentín

     

    Para muchos el 14 de febrero tiene sólo un significado comercial. Sin embargo, es un hito entre las marcas y su público que no pasa desapercibido, ya que cada vez está más presente en el “calendario emocional” de las parejas.  De hecho San Valentín es la fecha en que más usuarios de Facebook anuncian en su estado nuevas relaciones.

    Una investigación de National Retail Federation y eMarketer expone que las personas que dedican más tiempo a festejar este día, tienen entre 25 y 34 años, casi empatados con los más adolescentes. Decae a medida que aumenta la edad.

    Los recursos tecnológicos permiten en la actualidad realizar un sin número de actividades: enviar mensajes especiales, encontrar descuentos para restaurantes, comprar regalos vía online, chequear el estatus de la pareja a través de las redes sociales, desarrollar álbumes digitales con fotos y  frases para la ocasión, videoconferencias para acortar distancias entre las parejas que están separadas físicamente.

    A continuación, se listan algunos de los incontables recursos existentes en la web y en las redes:

    De las campañas locales producidas para la ocasión, se destaca la Tarjeta Naranja: Lovekedin, un sitio que invita a convertir un contacto de trabajo (vía Linkedin) en “algo más”.  Hay que conectarse con el perfil de Linkedin, elegir cinco contactos para ser evaluados y arrojar un resultado final de “afinidad”.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia