• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Córdoba 2019: políticos que se perfilan

    Aunque el director de la consultora Delfos, Luis Dall’Aglio, advirtió en Los Turello que no se pueden “linkear” las elecciones legislativas con las ejecutivas, se animó a analizar algunas de las figuras políticas de Cambiemos y Unión por Córdoba que se perfilan para 2019. Entre ellas, las de Juan Schiaretti, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Mario Negri y Gabriel Frizza.

     

     

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • El "bullying digital" en las redes

    Publicado: 24/05/2017 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. El espacio virtual se está volviendo peligroso. Las redes sociales, que deberían ser como las plazas de las ciudades (donde vamos a caminar, ver y que nos vean) están siendo concurridas por abusadores que maltratan a los más débiles, los tímidos y los diferentes.

    En ese ámbito digital, muchos adolescentes sufren a diario bullying, a manos de sus pares.

    La serie

    La serie “13 Reasons Why” de Netflix aborda la problemática del bullying | Captura: Hugogloss.com

     

    Falta de freno al bullying digital

     

    El anonimato y la facilidad para escapar son factores importantes para el aumento de flagelos como el bullying. Sin embargo, hay una responsabilidad que no se está asumiendo. Los sitios y las redes sociales deberían proteger más a sus usuarios. Desde las más famosas Instagram, Facebook, YouTube, Snap Chat y Twitter, hasta otras menos populares como ASKfm, Omegle o IMVU.

    La moderación es posible. Sólo hay que ponerse a la altura de la cantidad de usuarios que tiene cada red. Algunos sitios como Reddit y los grupos de WhatsApp (donde el que se extralimita puede ser eliminado) prueban que la moderación es factible.

    Se han establecido vínculos entre el uso intensivo de las redes sociales (más de dos horas por día) y la salud mental de los jóvenes. Éstos son más propensos a reportar sensación de angustia psicológica, incluyendo ansiedad y depresión, por causa del bullying en las redes sociales.

    Los casos y las formas se repiten. Por lo general, una persona que desea integrarse socialmente es el blanco de cargadas y agresiones de un grupo dirigido por un sociópata. Se burlan de su apariencia, de su físico, de su comportamiento, de su voz u otra característica de la persona. En una segunda etapa de ensañamiento los agresores difunden rumores falsos que la víctima tiene que soportar cada vez que está “en línea”.

    Cuando el bullying hace efecto, la persona puede mostrar los primeros síntomas. Deja de comer, sentir ansiedad y hasta pueden llegar a dañarse en los casos más graves. El efecto más común es la depresión. En principio, lo que la víctima debería hacer es bloquear a los agresores e informar a sus padres o a un adulto sobre la situación.

    Los riesgos no acaban ahí. Son muchos y los padres deben prestar atención. Por caso, hay mayores de edad que se hacen pasar por niños para contactarlos y también contenidos inadecuados al que están expuestos los menores por falta de filtros o porque son compartidos por sus pares.

    Relacionadas:

    » 14/08/2015 | 8 consejos para cuidar a los niños de los riesgos de Internet.
    » 28/04/2015 | Entrevista a Carranza Torres sobre los delitos en las redes sociales.
    » 26/11/2013 | Se penalizó el ciber acoso de menores: “grooming”.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia