• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El origen del nuevo coronavirus

    Más allá de las especulaciones sociales que existen sobre el origen del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, qué se sabe desde el punto de vista de la genética.

     

    «Los datos científicos más firmes indican que la probabilidad de que se haya originado por ingeniería genética (en un laboratorio) es baja comparada con la probabilidad de que sea una zoonosis«, dijo el doctor en Ciencias Químicas, en Medicina y Cirugía, Alberto Luis Rosa.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.
    Clic aquí para suscribirse a la canal de Youtube de Los Turello.

    Periodista deportivo. Columnista de Teleocho Córdoba para sus diferentes ciclos informativos (Córdoba Directo y Teleocho Noticias). Conductor del programa deportivo XDXT.

  • ▼ Ranking

  • Simeone, "con el chuchillo entre los dientes"

    Publicado: 23/04/2014 // Comentarios: 0

    Por Héctor Cometto. ❝Se juega como se vive❞, es la máxima futbolera que mejor representa a Diego Simeone. Apasionado, entregado, avasallante. Así jugaba y así dirige. ❝Hay que jugar con el cuchillo entre los dientes❞, fue una frase suya que lo pinta de cuerpo entero.

    Apasionado, entregado, avasallante. Así jugaba y así dirige Diego Simeone. | Crédito: BBC en base a AP.

    Así se formó un jugador que -sin su personalidad- se habría reducido y limitado absolutamente, pero con ella llegó al primer nivel internacional. Emblema de pertenencia en la Selección junto a grandes nombres como Maradona, Ruggeri, Passarella, aunque sin sus títulos, le tocó volver al club en el que más incidió, donde fue más determinante, en el que su pasión generó mares de contagio: el Atlético de Madrid.

    Y provocó una de las más grandes revoluciones de los últimos tiempos. Cuando llegó, el ❝Aleti❞ estaba a dos puntos del descenso. Se recuperó y logró ganar la Europa League, la Copa del Rey (al Real Madrid), la Liga Española (al Barcelona) y sólo le falto la frutilla del postre: la Champions League.

    Más allá de los trofeos, Simeone encontró jugadores funcionales a sus designios, con mucho en común: predisposición al esfuerzo, hambre de gloria, máxima dedicación al conjunto. Así surgió una razón para prodigarse por la victoria que no se sustenta en grandes presupuestos económicos ni en megaestrellas internacionales, sino en columnas más esenciales, más profundas, más auténticas.

    Eso, hoy por hoy, es su verdadera revolución.

    Periodista deportivo. Columnista de Teleocho Córdoba para sus diferentes ciclos informativos (Córdoba Directo y Teleocho Noticias). Conductor del programa deportivo XDXT.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia