• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Director de ARGEX (Argentina Experiencial: www.argex.com). Doctor en Ciencias Económicas y Master en Gerencia. Profesor de Universidades argentinas y extranjeras. Consultor nacional e internacional.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • El comportamiento social en las crisis

    Publicado: 01/09/2014 // Comentarios: 0

    Por Eugenio Gimeno Balaguer. Crisis eran las de antes dicen algunos, en las que epidemias y guerras dejaban millones de muertos. No obstante, lo que debemos destacar son los comportamientos humanos que persisten en esas situaciones: desde los buenos hasta los malos.

    Las crisis revelan quiénes somos | Imagen: Black Rock Blog.

    Por caso, en el gran terremoto de México, los propietarios de los inmuebles subieron los alquileres frente a la demanda de los connacionales que se quedaron sin vivienda.

    En el otro lado de la vereda, durante la crisis Fukushima (Japón) se destacó la integridad de la gente, con un consumo organizado y acotado sólo a sus necesidades, sin saqueos, ni piquetes en las calles. Sólo entendimiento y comprensión. La reciprocidad: los restaurantes redujeron los precios. Nadie se aprovechó de los demás. Los “fuertes” cuidaron de los “débiles”. Y finalmente la conciencia, cuando la luz se cortó en las tiendas, la gente dejó las cosas en los estantes y se marchó tranquilamente.

    Etimología y significado

    Crisis en griego tiene varias etimologías, una significa “juicio”, otra significa “fuego”; las crisis no crean carácter ni comportamiento, pero si lo ponen de manifiesto revelando su verdadera naturaleza.

    ❝Las crisis revelan la verdadera naturaleza de nuestro comportamiento❞.

    Cuando un tronco es arrojado al fuego, el buen observador percibirá todos los colores que “entraron” en él: el negro de la noche; el púrpura del amanecer; el rojo de la puesta del sol; el plateado de las estrellas. Lo que sucede en el fuego depende de la materia que haya en su interior: el oro se ve liberado de su escoria, la paja se consume, la cera se derrite y el barro se endurece.

    De un modo similar, las personas revelan en una crisis lo que ya hay en ellas: la virtud y las debilidades humanas. Las crisis siempre van asociadas al sufrimiento, lo que pone de manifiesto el carácter.

    Lo que suceda en la crisis dependerá de la materia moral de que estemos hechos. ¿Seremos barro y nos endureceremos cada día más? ¿Nos libraremos de nuestra escoria y brillaremos con esplendor? ¿Qué somos: barro, paja, cera u oro? La respuesta la tiene que dar cada uno.

    Oportunidad de conocernos y saber un poco más de nosotros.

    Director de ARGEX (Argentina Experiencial: www.argex.com). Doctor en Ciencias Económicas y Master en Gerencia. Profesor de Universidades argentinas y extranjeras. Consultor nacional e internacional.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia