• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    El consumo no repunta

    Publicado: 07/05/2015 // Comentarios: 0

    El consumo no repunta, o al menos los números le dan la espalda.  La venta en supermercados y autoservicios a nivel nacional –medida en volúmenes- cayó 1,6% en marzo, según la consultora CCR. En los almacenes de Córdoba, 0,83% en abril sobre marzo, aunque fue mejor con respecto a abril de 2014. En 12 meses, la baja ronda el 23%. También la producción de autos tuvo una baja interanual de 21% en abril. El sector comercial en Córdoba mejoró 0,9% en abril, aunque la entidad recordó que la comparación es con meses deprimidos de 2014.

    Almacenes y autoservicios de Córdoba. El Centro de Almaceneros y Autoservicios de Córdoba señaló una caída de 0,83% en abril en comparación con marzo, en tanto subió 1,1% respecto a un año atrás. En 12 meses, el volumen de ventas se contrajo 22,67%. Los malos datos incluyeron un aumento de las compras al fiado, de la morosidad en el pago y de la incobrabilidad. En cuanto a la calidad de las compras, volvieron a caer las ventas de leche y yogures, pero mejoró las de quesos. También aumentaron las compras de pan francés, de aceite mezcla y de pollo, pero bajaron las de carne vacuna.

    Comercios de Córdoba. La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) consignó que las ventas promedios del sector subieron 0,9% en abril, para redondear un cuatrimestre de casi uno por ciento de mejora. Sin embargo, el informe de Rubén Martos, titular de Fedecom, advierte: “Si bien hay una mejora, lejos estamos de los buenos tiempos de las ventas”. El dirigente recordó que las comparaciones se efectúan con meses flojos de 2014 (impactaba la devaluación del 23% de enero de 2014), los que también se compararon con períodos de poco crecimiento en 2013. Pulgar para arriba para las ventas de electrodomésticos pequeños y de alimentos y bebidas; pulgar para abajo para el sector inmobiliario y de muebles.

    Consumo masivo. La baja de marzo -1,6%- es la más fuerte del trimestre. Ésta se notó fundamentalmente en el canal tradicional (autoservicios y negocios), con una caída de 2,4%. El sector ya registra 15 meses consecutivos de baja. La retracción se achicó a 0,7% en los llamados canales modernos (híper y supermercados), dada la concurrencia de sectores con mayor poder adquisitivo, según el informe de CCR.

    Cómo está el consumo. El informe de CCR de acuerdo con los caneles de venta.

    Cómo está el consumo. El informe de CCR de acuerdo con los canales de venta.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia