• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    El deterioro de la economía complica el clima de negocios

    Publicado: 14/10/2014 // Comentarios: 0

    Por Andrés Sperman, economista-investigador del ICDA-UCC. La medición del Índice de Clima de Negocios e Inversión en Córdoba (ICNIC) mostró en el tercer trimestre una importante baja en la situación de las empresas, que se ubica levemente por sobre la de comienzos del año.


    A ello se suma que las expectativas futuras han caído fuertemente, y se ubican en valores mínimos de la serie histórica, lo que puede entenderse como un marcado pesimismo de los empresarios respecto a los últimos meses de este año, según la medición realizada por el ICDA de la Universidad Católica de Córdoba.

    El peso de los impuestos, el tipo de cambio y la inflación son las principales preocupaciones para los empresarios / Foto: www.iprofesional.com.ar

    El deterioro económico entre julio y septiembre afectó fuertemente el clima de negocios en Córdoba| Imagen: archivo Turello.com.ar

    El deterioro económico entre julio y septiembre (tercer trimestre de 2014), tanto en el frente externo como interno, dificultó el clima de negocios y afectó la situación de las empresas de todos los sectores.

    La caída en el nivel de inversiones es evidente ya que sólo el 37% de las empresas se encuentra aumentando su capacidad productiva, mientras que un porcentaje similar (33,8%) afirmó que no está invirtiendo y el 29,2% restante sólo efectúa actividades de mantenimiento.

    El subíndice que mide la situación institucional en relación a los negocios intensificó su tendencia descendente, y se ubica a valores inferiores a los del primer trimestre del año.

    Las políticas en materia económica y el contexto institucional continúan siendo perjudiciales para el buen desempeño de las empresas.

    El 81,8% consideró al contexto institucional como desfavorable, mientras que el 99,7% entiende que el actual conflicto que atraviesa el país con los acreedores externos (holdouts) tendrá (o está teniendo), consecuencias negativas en la economía: el 85,1% considera que el impacto será de moderado a fuerte.

    Las expectativas para los meses finales de este año evidencian una notable caída, incluso por debajo de lo observado a comienzos del 2014. Aunque el nivel de inversiones futuras se encuentra aún en valores levemente positivos, los empresarios entienden que la situación económica continuará deteriorándose. Sólo el 43,8% de los encuestados supone que su situación será positiva en los próximos 6 meses, mientras que el 17% calcula que será negativa (siendo éste el valor más alto de la serie).

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia