Por Claudio Fantini. Quizá nunca se sepa con exactitud la magnitud de los daños causados por el...
Mientras se debate en el Congreso cómo deberían actualizarse las jubilaciones y pensiones, el...
Por Juan Turello. El duro ajuste de Javier Milei incluye a muy pocos ganadores, aunque en las...
El Grupo Autocity concretó en los últimos meses dos hechos que ratifican su liderazgo en la...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
El domingo pasado, desde la cuenta @Pontifex_es, se publicó el primer tuit del papa Francisco,...
El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de...
Suscribite al canal de Los Turello.
De la Redacción de Pulso Turístico. La conocida agencia de viajes Expedia presentó un informe sobre las tendencias, gustos y maneras de trasladarse del viajero de negocios en comparación de los turistas comunes, que suelen reservar vuelos, hoteles o alquilar autos en su página. ¿En qué se diferencian?
Según la infografía elaborada por Expedia, un turista de negocios tiene 1,5% más de probabilidad de tener ingresos anuales superiores a los 100 mil dólares, 2% más de ser propietario y 9% más de ser parte de alguna empresa ligada a lo financiero.
El 66% de los hombres de negocios elige hoteles 5 estrellas y el 69% de éstos, los elige con sólo 3 días de anticipación. Muy por el contrario del viajero común, quien minuciosamente busca ofertas, compara precios y dedica un buen tiempo para su elección. El mismo porcentaje se aprecia en la elección de los vuelos, siempre a último momento y prefiriendo opciones de lujo.
¿Y con respecto a los autos que compran unos y otros?
El 38% de los hombres de negocios elige Nissan, 27 % Audi, 17% elige Porsche y 15% Acura.
¿Y qué es lo que ellos compran en sus viajes?
Al parecer, estar tan lejos de casa hace que estos ocupados empresarios elijan llevarle regalos a sus niños pequeños (31% elige estos productos) o zapatos y ropa a sus mujeres (15%). A veces los viajes los acercan a zonas de puertos libres de impuestos, como Panamá o Singapur, por lo que el 29% de estos viajeros aprovecha para adquirir allí una buena computadora.
Con respecto a los lugares más concurridos, Europa lleva la delantera, aunque Singapur, China y Egipto aparecen muy bien posicionados. Con respecto al ranking de ciudades más visitadas, aparecen México, como el destino principal de América; Hong Kong, Bangkok y Dubai, por Asia; Sydney, en Australia y Florencia, como la más destacada del Viejo Continente.
Link de interés:
> http://www.expedia.com.ar
> http://hotelmarketing.com
Graciela
Publicado: 28/02/2013Los gráficos me ayudan a leer la información en forma más rápida y sintética la nota.Muy buena la relación de los datos aportados..
graciela
Publicado: 26/02/2013Muy buena nota mediante una oportuna investigación del mercado en este rubro.