• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Córdoba 2019: políticos que se perfilan

    Aunque el director de la consultora Delfos, Luis Dall’Aglio, advirtió en Los Turello que no se pueden “linkear” las elecciones legislativas con las ejecutivas, se animó a analizar algunas de las figuras políticas de Cambiemos y Unión por Córdoba que se perfilan para 2019. Entre ellas, las de Juan Schiaretti, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Mario Negri y Gabriel Frizza.

     

     

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Impulsor de AxiaBiz Consulting. Orienta aprendizajes y asesora en temas educativos a distintas Universidades. Le gusta la lectura y running. Contador y MBA. Se define como una persona “que vive y enseña el management”.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • Richard Branson: "Nuestra misión es ofrecer un Plan B..."

    Publicado: 20/07/2016 // Comentarios: 0

    Por Daniel Scandizzo. No alcanzaría este espacio de opinión para describir al “mundo” de Virgin Group, ni tampoco a las casi 400 empresas que nacieron de la “chispa” de Richard Branson. Una de ellas, Virgin Mobile, ya tiene licencia para operar en Argentina y pronto se convertirá en un actor protagónico del sector de las comunicaciones de nuestro país.

    No es mi intención aburrir al lector listando los éxitos y los fracasos de Branson, pero considero que es un momento propicio para cederle la palabra. Con seguridad, la explicación del concepto “Plan B” por parte del líder de Virgin Group será más atractiva que mis rutinarias reflexiones.

    El Estilo Virgin (Virgin Way) por Richard Branson (Editorial Paidós Empresa) | Ilustración: Turello.com.ar en base a imágenes de ElasticComputeFarm (Pixabay.com) y CasadelLibro.com

    Ilustración: Turello.com.ar en base a imágenes de ElasticComputeFarm (Pixabay.com) y CasadelLibro.com

    A continuación, un extracto del libro “El estilo Virgin – Escuchar, aprender, reír y liderar” publicado por la Editorial Paidós.

     

    El Plan B de Richard Branson

     

    En palabras de Branson:

    Nuestra misión es ofrecer un Plan B que pone a la gente y al planeta en un lugar tan importante como las ganancias. El Plan A, según el cual a las compañías las movía únicamente la motivación de las ganancias, ya no es aceptable”.

    “Es evidente que el viejo modelo de negocios que llevó al mundo al estrado actual -tan peligroso- tiene serios problemas y necesita reformulaciones a todo nivel. Según la mentalidad del Plan A, los líderes empresariales están obligados a vivir corriendo para dar buenos resultados, trimestre tras trimestre. Mientras tanto, los funcionarios elegidos en cargos públicos siempre parecen tener la mirada puesta en el siguiente ciclo de elecciones, pero sus promesas de campaña y sus acciones posteriores a las elecciones casi nunca tienen relación”.

    “Sin embargo, las actitudes están cambiando y una nueva generación de emprendedores y líderes sociales están utilizando estrategias del mundo comercial y empleando nuevas tecnologías para hacer frente a toda clase de asuntos sociales y medioambientales difíciles, incluso en áreas que solían ser del dominio exclusivo de los gobiernos (…) El Plan B apunta a que los negocios mantengan un equilibrio entre la búsqueda de valores empresariales y las necesidades de los empleados, las sociedades y el medio ambiente”.

    Gracias totales Richard. Si añado algo, sobra.
    Sueño con el milagro de la multiplicación de líderes con este pensamiento.

    Hasta la próxima.

    Impulsor de AxiaBiz Consulting. Orienta aprendizajes y asesora en temas educativos a distintas Universidades. Le gusta la lectura y running. Contador y MBA. Se define como una persona “que vive y enseña el management”.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia