• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Córdoba 2019: políticos que se perfilan

    Aunque el director de la consultora Delfos, Luis Dall’Aglio, advirtió en Los Turello que no se pueden “linkear” las elecciones legislativas con las ejecutivas, se animó a analizar algunas de las figuras políticas de Cambiemos y Unión por Córdoba que se perfilan para 2019. Entre ellas, las de Juan Schiaretti, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Mario Negri y Gabriel Frizza.

     

     

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Impulsor de AxiaBiz Consulting. Orienta aprendizajes y asesora en temas educativos a distintas Universidades. Le gusta la lectura y running. Contador y MBA. Se define como una persona “que vive y enseña el management”.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • El poder en positivo

    Publicado: 28/07/2015 // Comentarios: 0

    Por Daniel Scandizzo. Me propuse abordar el tema del poder en las organizaciones desde mi proyecto de tesis asumiendo un reto tan amplio como complejo. El poder es influencia y capacidad de transformar el estado de las cosas. El término poder es monosilábico. No demanda una explicación de rigor científico. Remite a ejercicio, acción y resultados, involucrando una construcción perseverante y trabajosa.

    Foto: Utdijhirek.hu

    En mi proyecto trato al poder y a la influencia desde una perspectiva positiva y descansa, conceptualmente, en el razonamiento de Jeffrey Pfeffer acerca de la necesidad de estudiar el poder y aprender a ejercerlo con habilidad, dado el alto grado de ambivalencia con respecto a su aplicación y al alcance de su significado. En definitiva, el poder es un vehículo generador de resultados, sin la necesidad de apropiarse de la autoridad formal o depender de la fortaleza de la cultura organizacional.

    ❝El poder es un vehículo generador de resultados❞

    A través de la revisión teórica y la comprobación empírica, la tesis propuesta buscará convalidar al ejercicio del poder y de la influencia como herramientas del management y motor para lograr los objetivos de una organización. De igual manera, el contenido comparte la tesis de Juan Carlos Ruiz Vázquez, cuando desliza una crítica hacia la ciencia política, la que, en su opinión, ha descuidado el estudio del poder en el seno interno de las organizaciones sociales. Se comparte con este autor que resulta escaso el análisis de las relaciones de poder que se construyen dentro de las empresas, las organizaciones gubernamentales, las universidades, las congregaciones religiosas, las familias y cualquier conglomerado medianamente organizado bajo reglas y objetivos comunes.

    Hipótesis: ❝una perspectiva de gestión desde el poder no implica autoritarismo o prepotencia, sino el desarrollo de habilidades de liderazgo

    Mi proyecto presenta como hipótesis que una perspectiva de gestión desde el poder no implica, necesariamente, autoritarismo o prepotencia, sino el desarrollo de habilidades de liderazgo que posibiliten cimentar una base de influencias para orientar la estrategia hacia el logro de los objetivos definidos.

    El poder como manifestación de liderazgo y toma de decisiones configura el eje más relevante y el fundamento justificativo de mi proyecto. En Septiembre tendré la oportunidad de exponerlo en la Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Negocios que se llevará a cabo en Viña del Mar (Chile). Será una ocasión propicia para apreciar cuán cerca (o lejos) se encuentra mi tesis de la realidad.

    Relacionada:
    »  18/3/2015 | El poder, por Eugenio G. Balaguer.

    Impulsor de AxiaBiz Consulting. Orienta aprendizajes y asesora en temas educativos a distintas Universidades. Le gusta la lectura y running. Contador y MBA. Se define como una persona “que vive y enseña el management”.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia