• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Director de ARGEX (Argentina Experiencial: www.argex.com). Doctor en Ciencias Económicas y Master en Gerencia. Profesor de Universidades argentinas y extranjeras. Consultor nacional e internacional.

  • ▼ Ranking

    El valor de los héroes silenciosos

    Publicado: 23/11/2015 // Comentarios: 0

    Por Eugenio Gimeno Balaguer. Hace pocos meses, asistimos a un discurso de graduación en una universidad. Allí un líder: Tim Cook, actual número uno de Apple, quien sucedía a otro gran líder (Steve Jobs), más famoso que él, compartía con nosotros algunos pensamientos que conviene recordar.


    “… no hay problemas que no puedan ser resueltos. No importa qué tan difíciles o complejos sean, eso es parte de su cualidad esencial…”

    Tim Cook, CEO de Apple, instaba a comprometerse con el cambio en la sociedad, dejando de lado a los derrotistas y cínicos | Foto: lavoz.com.ar

    Tim Cook, CEO de Apple, instaba a comprometerse con el cambio en la sociedad, dejando de lado a los derrotistas y cínicos. “El mundo los necesita en la acción”, decía | Foto: lavoz.com.ar

    Recordaba que en la década de 1990, Apple lanzó una campaña que llamó Think Different (Pensá diferente). “Era bastante simple. Cada aviso era una foto de uno de nuestros héroes. Gente que tuvo la audacia de desafiar y cambió el modo en que vivimos. Gente como Gandhi y Jackie Robinson, Marta Graham y Albert Einstein, Amelia Earhart y Miles Davis. Esta gente todavía nos inspira”, decía y agregaba: “Ellos son el recordatorio de que debemos vivir de acuerdo a nuestros valores más profundos e ir por nuestras más altas aspiraciones. Nos hacen creer que todo es posible”.

    En la vida institucional de nuestro país hay una gran oportunidad, la de aprovechar el cambio para adquirir un mayor compromiso.

    En la vida institucional de nuestro país hay una gran oportunidad, la de aprovechar el cambio para adquirir un mayor compromiso, para dar lo mejor de nosotros recreando los valores en los elegimos invertir (¿recuerdan el ejercicio “invertir en valores”?), donde la honestidad, la verdad, el respeto eran los que estaban privilegiados. ¿Tenemos fotos de héroes que los representen? Ojalá que sí.

    En el Programa de Formación en Liderazgo Social (http://www.escueladelideres.org.ar/) realizamos con los jóvenes varios ejercicios, entre ellos el “dar y el recibir”, que terminaba “si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando”. Y recalcábamos que nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones: “Si deseas más compromiso, crea más compromiso a tu alrededor; si ambicionas la coherencia, sé coherente con quienes te rodean; si quieres una sonrisa, da una sonrisa”.

    Tim Cook les decía a esos jóvenes egresados: “El mundo los necesita en la acción. Hay problemas que deben resolverse, injusticias que deben terminar… no importa lo que hagan en adelante, el mundo necesita de su energía. Su pasión. Su impaciencia con el progreso. No se achiquen frente al riesgo y no escuchen a los críticos y cínicos. La historia raramente cede ante una persona, pero piensen y nunca olviden lo que sucede cuando eso pasa. Podés ser vos. Deberías ser vos. Tenés que ser vos” … el héroe silencioso.

    Director de ARGEX (Argentina Experiencial: www.argex.com). Doctor en Ciencias Económicas y Master en Gerencia. Profesor de Universidades argentinas y extranjeras. Consultor nacional e internacional.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia