Por Juan Turello. El fenómeno de compras en Chile durante el fin de semana extralargo puso en...
La caída en la actividad no sólo provocó una fuerte baja en el consumo, sino que sus efectos ya...
Por Claudio Fantini. Quizá nunca se sepa con exactitud la magnitud de los daños causados por el...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
Guillermo Oliveto, uno de los consultores más prestigioso en materia de consumo en la Argentina,...
Por Claudio Fantini. Si cae el régimen, Siria podría dividirse, como ocurrió en China cuando...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
Por Gastón Utrera. El Índice de Actividad Económica en Córdoba (IAEC), elaborado por la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Eugenio Gimeno Balaguer. Hace pocos meses, asistimos a un discurso de graduación en una universidad. Allí un líder: Tim Cook, actual número uno de Apple, quien sucedía a otro gran líder (Steve Jobs), más famoso que él, compartía con nosotros algunos pensamientos que conviene recordar.
«… no hay problemas que no puedan ser resueltos. No importa qué tan difíciles o complejos sean, eso es parte de su cualidad esencial…»
Recordaba que en la década de 1990, Apple lanzó una campaña que llamó Think Different (Pensá diferente). “Era bastante simple. Cada aviso era una foto de uno de nuestros héroes. Gente que tuvo la audacia de desafiar y cambió el modo en que vivimos. Gente como Gandhi y Jackie Robinson, Marta Graham y Albert Einstein, Amelia Earhart y Miles Davis. Esta gente todavía nos inspira”, decía y agregaba: «Ellos son el recordatorio de que debemos vivir de acuerdo a nuestros valores más profundos e ir por nuestras más altas aspiraciones. Nos hacen creer que todo es posible”.
En la vida institucional de nuestro país hay una gran oportunidad, la de aprovechar el cambio para adquirir un mayor compromiso.
En la vida institucional de nuestro país hay una gran oportunidad, la de aprovechar el cambio para adquirir un mayor compromiso, para dar lo mejor de nosotros recreando los valores en los elegimos invertir (¿recuerdan el ejercicio “invertir en valores”?), donde la honestidad, la verdad, el respeto eran los que estaban privilegiados. ¿Tenemos fotos de héroes que los representen? Ojalá que sí.
En el Programa de Formación en Liderazgo Social (http://www.escueladelideres.org.ar/) realizamos con los jóvenes varios ejercicios, entre ellos el “dar y el recibir”, que terminaba “si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando”. Y recalcábamos que nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones: “Si deseas más compromiso, crea más compromiso a tu alrededor; si ambicionas la coherencia, sé coherente con quienes te rodean; si quieres una sonrisa, da una sonrisa».
Tim Cook les decía a esos jóvenes egresados: “El mundo los necesita en la acción. Hay problemas que deben resolverse, injusticias que deben terminar… no importa lo que hagan en adelante, el mundo necesita de su energía. Su pasión. Su impaciencia con el progreso. No se achiquen frente al riesgo y no escuchen a los críticos y cínicos. La historia raramente cede ante una persona, pero piensen y nunca olviden lo que sucede cuando eso pasa. Podés ser vos. Deberías ser vos. Tenés que ser vos” … el héroe silencioso.