• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    ¿Gestación por sustitución en la Argentina?

    La gestación por sustitución -o comúnmente denominada “alquiler de vientre”- no está permitida en la Argentina, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1° de agosto de 2015. Esta alternativa había sido propuesta por la comisión reformadora, pero no incluida por el temor a la aparición de un negocio en torno de alquilar el vientre a una pareja que, por distintas razones, no puede o no quiere concebir. El abogado Lucas Farías, del estudio Giordano, Lerena & Asoc., explicó en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdobala presentación que realizaron para permitir dos gestaciones de este tipo. Las razones jurídicas que lo avalarían. Escuchalas. 

    Periodista deportivo. Columnista de Teleocho Córdoba para sus diferentes ciclos informativos (Córdoba Directo y Teleocho Noticias). Conductor del programa deportivo XDXT.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    Balcarce 50 y Viamonte 1366

    Publicado: 04/11/2014 // Comentarios: 0

    Por Héctor Cometto. En 2015, además de las elecciones generales habrá otra fundamental, con un enorme poder en juego: la dirigencia de AFA. Menos importantes que las primeras, una tiene incidencia directa en la otra. Hoy los intereses del fútbol argentino están vinculados al gobierno.

    ¿Quién se sentará en el sillón de presidente de la AFA en 2015? | Imagen editada digitalmente de Cancha Llena.

    ¿Quién ocupará el sillón de presidente de la AFA en 2015? | Imagen editada de Cancha Llena (Yanina Rinconi).

    Sin embargo, iniciará formalmente la era del post-grondonismo. Se vienen tiempos de cambio. No sólo por la ausencia de un estilo de liderazgo que murió con su líder, sino por la evolución tecnológica y de las variables económicas de uno de los principales negocios mundiales. Están en desuso los estilos de dedicación por pasión en los cuadros ejecutivos.  Internet y las apuestas juegan un papel importante. Y el marketing es la llave que abre mercados.

    El gobierno actual no quiere que se reforme el estatuto que impide a alguien ser presidente sin tener cuatro años de antigüedad como dirigente. Es el dique de contención para MarceloTinelli, vicepresidente de San Lorenzo desde 2012. De todas maneras, es indetenible el arribo del pope televisivo que ya maneja el rubro comunicación en la AFA, con cargo o sin cargo, como en el caso de Juan Sebastián Verón. Carisma, inteligencia, viveza, son señales en el camino del poder. Si se le agrega socios adecuados (Cristóbal López, por ejemplo) se convierte en autopista.

    Como en la elección general, todos jugarán sus cartas decisivas en el momento adecuado, en la gran final. Saben que para el poder, que reside en Balcarce 50 y Viamonte 1366 (segunda dirección).■

    Relacionadas:
    » 31/7/2014 | Se fue Don Julio, el político más hábil “a la Argentina”; por Héctor Cometto.
    » 19/9/2014 | Infografía: el mapa de los candidatos a presidente en la AFA; vía Cancha Llena.

    Periodista deportivo. Columnista de Teleocho Córdoba para sus diferentes ciclos informativos (Córdoba Directo y Teleocho Noticias). Conductor del programa deportivo XDXT.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia