• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Bitcoin, las Fintech y el impacto de la tecnología en las finanzas

    Fabio Ventre -investigador del IIE de la Bolsa de Comercio de Córdoba-, Sergio Mabres -especialista en TICs- y Aníbal Casas Arregui -presidente de S&C Inversiones- analizaron, en Los Turello, el fenómeno del Bitcoin, la criptomenada más popular del mundo. Además del rápido protagonismo de las fintech en Argentina, entre otros síntomas del impacto de la tecnología en las finanzas personales.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • Triunfazo de Macri en Córdoba ¿siembran dudas para Schiaretti?

    Publicado: 26/10/2015 // Comentarios: 0

    Córdoba volvió a demostrar que es la provincia más crítica del kirchnerismo, ya que Macri (Cambiemos) obtuvo aquí el mejor resultado relativo a nivel país (53,8%), para alzarse con cinco diputados nacionales. UNA (delasotismo) perdió 18 puntos en relación a las PASO; Scioli ganó cinco. El ballotage es una encrucijada política para Schiaretti.

    Laura Rodríguez Machado, Negri y Mestre, en el festejo cordobés de Cambiemos | Foto: twitter @ramonjmestre

    Laura Rodríguez Machado, Negri y Mestre, en el festejo cordobés de Cambiemos | Foto: twitter @ramonjmestre

    El corte de boletas fue evidente, ya que la fórmula presidencial de Cambiemos (Macri-Michetti) obtuvo tres puntos más (alrededor de 100 mil votos) que los candidatos a senadores y diputados nacionales, que de todos modos ganaron ampliamente en sus segmentos.

    El macrismo hizo su mejor elección en la Capital, donde logró el 60% de los sufragios, en tanto en los departamentos Colón, Totoral y Río Primero obtuvo porcentajes altísimos, muy por encima del 50%.

    Carlos Zannini, candidato a vicepresidente por el kirchnerismo, perdió en su ciudad natal, Villa Nueva, en tanto Eduardo Accastello, quien había sido el postulante a gobernador del Frente para la Victoria, cayó en Villa María y en el departamento General San Martín.

    El resultado en la provincia es un desafío para el gobernador electo, Juan Schiaretti, ya que es conocida su decisión de apoyar a Scioli, pero deberá administrar una provincia donde más de la mitad se inclinó por Macri, que triunfó en todos los departamentos, salvo en el norte. La necesidad podría llevarlo a buscar el respaldo de Scioli en una eventual presidencia, pero la ciudadanía no apoya al candidato peronista.

    Por otro lado, en las filas de Mauricio Macri parece no haberle cerrado las puertas al gobernador electo de la provincia mediterránea. En conferencia de prensa dijo:anoche nos saludamos con ‘el gringo’ Schiaretti. La candidata a vicepresidente de Cambiemos, Gabriela Michetti, agregó: “los cordobeses son vanguardistas y serán el motor de desarrollo”.

     

    Representantes por Córdoba

     

    • Senadores nacionales. Por Cambiemos: Laura Rodríguez Machado (PRO) y Ernesto Martínez (juecista) y por la primera minoría, Carlos Caserio (UNA-delasotista).
    • Diputados nacionales. Cinco por Cambiemos: Mario Negri (UCR), Javier Pretto (PRO), Olga Rista (UCR), Leonor Martínez Villada y Nicolás Massot (PRO); dos por UNA: Carlos Massei y Adriana Nazario (delasotistas) y dos por el kirchnerismo (Gabriela Estévez y Juan Manuel Pereyera, kirchneristas).
    • Parlasur. Distrito Córdoba: Néstor Roulet (PRO).

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia