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  • Ellos saben "Lo que ellas quieren"

    Publicado: 23/09/2016 // Comentarios: 0

    Por Nicole Turello. La empresa de lencería Lo que ellas quieren expande su negocio a todo el país y desarrolla un plan de franquicias. La firma de la familia Bainotti cuenta con cinco  locales en Córdoba (Patio Olmos, Córdoba Shopping, Villa Allende Shopping, Paseo del Jockey, Nueva Córdoba) y en octubre abrirá un nuevo local en Galerías Pacífico. Se trata de la primera empresa familiar cordobesa del rubro que desembarca en Buenos Aires. 

    El negocio reúne a las primeras marcas nacionales e internacionales (Triumph, Selú, Perlea, Sweet Victorian y José Fernández), además de contar con su propia línea de ropa íntima, Ciamarella. Tras 78 años de trayectoria en conjunto con Casa Chica y 20 años de manera independiente, los objetivos parecen ser cada vez más ambiciosos. Ignacio Bainotti, Gerente General y tercera generación a cargo de la empresa, plantea como proyecto «tener un local por año propio a nivel país, y armar una red de franquicias, con 3 a 4 locales anuales».

    El sistema de franquicias parece ser una gran solución para el rubro empresarial en momentos difíciles. Pese al ajuste, Bainotti destacó: «el año 2015 lo cerramos bien. Este año esperamos 35% más». Aunque los precios aumentaron un 40% más, desde la empresa admitieron que «esperan una mejora en la temporada fuerte de venta, que va desde el Día de la Madre hasta Navidad, y luego recae en los meses de frío».

    ¿Cuánto sale y qué significa una franquicia en este sector? 

    Dependiendo el tipo de local y su ubicación, el costo mínimo de una franquicia es aproximadamente de 400 mil pesos, «monto que se recupera de 18 a 24 meses», según admitió el Gerente General de la marca. ¿Cuál es el beneficio? El primero en la lista según Bainotti es que «la ropa interior nunca se deja de vender», además de contar con 60 mil clientes al año y estar dentro de los 5 mejores locales de lencería multimarca en el país.

    Por último, desde Lo que ellas quieren admitieron que el secreto del éxito está en mirar hacia adentro: «A partir de 2008 nos profesionalizamos. No competimos con el mercado, competimos con nosotros mismos».

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