• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Destinan 600 millones para 6.000 créditos a emprendedores

    Publicado: 24/11/2020 // Comentarios: 0

    El Gobierno provincial lanzó el proyecto “Córdoba Emprendedora”, que colocará 600 millones de pesos, a tasa cero, para facilitar el desarrollo de los emprendedores. Además de otras acciones, el programa prevé 6.000 créditos a 15 meses de plazo para la concreción de las iniciativas empresarias.

    El anuncio fue realizado por el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por las ministras de Coordinación, Silvina Rivero, y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, área que tendrá a su cargo la coordinación de las distintas tareas.

    Schiaretti presenta el programa para emprendedores, junto a las ministras Silvina Rivero y Laura Jure | Foto: prensa.cba.gov.ar

    A través del programa Córdoba Emprendedora, se impulsarán capacitaciones, mentoreo, apoyo técnico, financiación y estrategias de comercialización.

    Schiaretti explicó que la pandemia trajo consigo la posibilidad de generar y emprender un proyecto con menos recursos de capital, dependiendo más del talento y la capacidad creativa y señaló:

    “Todos estos nuevos emprendimientos que se están dando y que llegan para quedarse, significan empleo para nuestra gente y empleo es lo que precisamos en Córdoba para que haya vida digna”, señaló.

    En una primera etapa, los 6.000 créditos estarán destinados a 6.000 familias emprendedoras, con un tope de hasta 250 mil pesos. La tasa de interés es cero y y los créditos se podrán pagar hasta 15 meses de plazo, con tres de gracia.

    Córdoba Emprendedora trabajará sobre cinco ejes principales: sensibilización, capacitación, financiamiento, mentoreo y apoyo técnico y potenciación y vinculación.

    La ministra Laura Jure resaltó que no hay límite de edad, ni de etapa del proyecto en la que se encuentre el emprendedor o emprendedora.

    Serán potenciales beneficiarios, emprendimientos de mujeres, jóvenes, sectores de la economía popular, proyectos de base tecnológica, de triple impacto, de la agricultura, entre otros.

     

    Líneas de créditos para emprendedores

     

    Ya se puso en marcha la primera de las líneas crediticias que contempla Córdoba Emprendedora. Se trata de créditos hasta 250 mil pesos, a tasa cero, a devolver hasta en 15 meses con un periodo de gracia de tres meses.

    • Requisitos: persona jurídica o física con domicilio en la provincia de Córdoba, titular de caja de ahorro o cuenta corriente, contar con inscripción impositiva correspondiente y presentar garantía de tercero (con recibo de sueldo) o garantía prendaria.
    • Inscripciones: en la página de la Fundación Banco de Córdoba: fbco.org.ar
    • Consultas: 351-6985408 (línea de WhatsApp); o por vía mail: consultas@fbco.org.ar

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia