• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    ¿Gestación por sustitución en la Argentina?

    La gestación por sustitución -o comúnmente denominada “alquiler de vientre”- no está permitida en la Argentina, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1° de agosto de 2015. Esta alternativa había sido propuesta por la comisión reformadora, pero no incluida por el temor a la aparición de un negocio en torno de alquilar el vientre a una pareja que, por distintas razones, no puede o no quiere concebir. El abogado Lucas Farías, del estudio Giordano, Lerena & Asoc., explicó en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdobala presentación que realizaron para permitir dos gestaciones de este tipo. Las razones jurídicas que lo avalarían. Escuchalas. 

    Economista y profesor universitario. Presidente de Economic Trends SA. Autor del libro Macroeconomía para No Economistas - Cómo sobrevivir en una economía interesante y de los blogs: Economía para No Economistas (www.gastonutrera.com.ar) y Understanding the Argentine Economy.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    Emprendedores, una experiencia inspiradora

    Publicado: 14/11/2012 // Comentarios: 0

    Por Gastón Utrera (Economista, titular de la consultora Economic Trends). Desde hace años escribo bastante. Escribo frecuentemente en mi blog, colaboro con distintos medios gráficos, con esta página y para lo que generamos semanalmente en mi consultora.

    También escribí un libro: Macroeconomía para No Economistas.

    Pero escribir otro libro –Cómo sobrevivir en una economía en crisis – Lecciones de emprendedores argentinos-, que presenté ayer en la Cátedra Abierta para Emprendedores, fue para mí algo diferente.

    La idea era contar historias de emprendedores que pudieran inspirar y motivar a personas que en distintos lugares, hoy o en el futuro, enfrenten el desafío de sobrevivir a una economía en crisis

    Debo confesar que terminó siendo una actividad extremadamente inspiradora y motivadora, justo en el preciso momento en que estaba creando mi nueva empresa.

    Por eso sospecho que las 10 experiencias contenidas en el libro, contadas en primera persona por los propios protagonistas, efectivamente pueden resultar inspiradoras y motivadoras para otras personas.

    Son los testimonios de Daniel Caselles, Emilio Etchegorry, Daniel Lempert, Horacio Parga, José Picolotti, Juan Carlos Rabbat, Jorge Riba, Sebastián Santiago, Enrique “Pacho” Umbert y Pablo Verdenelli. Y por eso el libro está dedicado a todas las personas que sientan que no todo está perdido, aun en las peores crisis económicas. Espero que para todas ellas, leer el libro resulte tan inspirador como lo fue para mí escribirlo.

    Para acceder a la editorial Edicon, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: http://consejo.org.ar/publicaciones/publicaciones.htm

    Para comprar el libro en Córdoba: http://www.quade.com.ar/

     

     

    Economista y profesor universitario. Presidente de Economic Trends SA. Autor del libro Macroeconomía para No Economistas - Cómo sobrevivir en una economía interesante y de los blogs: Economía para No Economistas (www.gastonutrera.com.ar) y Understanding the Argentine Economy.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia