• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como “Mejor Programa de Interés General” por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Impulsor de AxiaBiz Consulting. Orienta aprendizajes y asesora en temas educativos a distintas Universidades. Le gusta la lectura y running. Contador y MBA. Se define como una persona “que vive y enseña el management”.

  • ▼ Ranking

    El emprendedor y la vaca rosa al borde del camino

    Publicado: 27/05/2014 // Comentarios: 0

    Por Daniel Scandizzo.  Imaginemos que vas conduciendo tranquilamente por tu ruta habitual y, de pronto, divisas una vaca rosa junto al cercado de un campo. Tu atención inevitablemente se dirigirá hacia esa figura absolutamente extraña y alejada de tus modelos mentales frecuentes.

    Las vacas rosas al atardecer | Crédito: Blogspot.

    Seguramente te detienes, la observas y hasta probablemente te hagas una selfie❞ con ella y te apresurares a ser el primero en publicarla con la intención de llegar a ser trending topic. Te interrogarás si alguien la pintó, cómo llegó allí, de qué raza es y más preguntas sin respuestas.

    Ahora, imaginemos que retornas por el mismo recorrido y vuelves a toparte con la misma vaca. Seguramente tus sentidos se posarán otra vez en su imagen, pero ya no te paras, las preguntas son menos y así pasarán los días hasta que la extraña vaca rosa ya forme parte del paisaje.

    Tres meses después, si te preguntan si viste una vaca rosa en la ruta, no sabrás qué responder, hasta que te topes con un caballo verde y la historia vuelve a girar desde el principio. Quien te puso la vaca rosa y el caballo verde en el camino no es otro que un emprendedor.

    En este breve espacio no puedo permitirme ser redundante, por ello, pretendo puntualizar tres virtudes del emprendedor:

    • Habilidad para visualizar conexiones, vincular una acción con un resultado.
    • Visión para detectar oportunidades, puntualizando un problema a resolver o una necesidad o deseo a satisfacer.
    • Capacidad para obtener ventajas de las oportunidades detectadas, llevando a la práctica las nuevas ideas.

    Una reciente encuesta en Estados Unidos consultó acerca del personaje más innovador de la historia. Thomas Edison fue el amplio ganador, quien alguna vez dijo: ❝Toda persona debe decidir una vez en su vida si se lanza a triunfar, arriesgándolo todo, o si se sienta a ver el paso de los triunfadores❞.

    Cada uno de nosotros sabrá, íntimamente, el alcance del término triunfar❞.

    Hasta la próxima.

    Impulsor de AxiaBiz Consulting. Orienta aprendizajes y asesora en temas educativos a distintas Universidades. Le gusta la lectura y running. Contador y MBA. Se define como una persona “que vive y enseña el management”.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia