• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • Empresas Familiares: claves para la sucesión y la profesionalización

    Publicado: 20/06/2017 // Comentarios: 0

    Pilar Maure, coordinadora de la oferta educativa de posgrado sobre Empresas Familiares en la Universidad Siglo 21, visitó a Los Turello. En la antesala del segundo Congreso Internacional* dirigido a este tipo de organizaciones, que tendrá lugar en Córdoba, se refirió a los desafíos vinculados a la sucesión, innovación, profesionalización y externalización.

    A continuación, algunos de los pasajes más destacados de la entrevista televisiva.

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

     

    La supervivencia de las empresas familiares

     

    Además del doble desafío de “ser rentables  y sostener la armonía familiar”, a las Empresas Familiares se le presentan otros retos. A saber:

    Sucesión: no es un tema menor. Según la especialista, siete de cada diez empresas familiares no logran el traspaso de la primera generación a la segunda. La clave: Prevenir. ¿Cómo? Planificar una “sucesión anticipada”, ensayando distintos roles y escenarios. Si es necesario, se puede recurrir a un consultor. El “protoco familiar” (serie de acuerdos y cursos de acción preestablecidos ante diferentes contingencias) es un instrumento que puede ayudar.

    Profesionalización: “Hay que entender a la profesionalización como la ‘mirada profesional’ sobre el rol de cada persona y no como la contratación de profesionales de título habilitado en todas las áreas (…) Sin embargo, no por ser ‘hijo de’ tiene que ocupar un puesto a un nivel menor al de un profesional. No hay nada más incómodo para la empresa o para quién lo ocupa” advirtió Maure. La clave: ya sea un familiar o una persona contratada en el mercado laboral, con o sin título, deben nutrirse de las herramientas profesionales para llevar adelante el rol.

    ¿Hay Igualdad de género en las empresas familiares? Para la referente de la Universidad Siglo 21, “depende de cada familia” y no se limita sólo al empedoramiento de la mujer, sino a la actitud frente a la diversidad.

    Otros desafíos mencionados fueron: innovación, gestión sustentable y externalización.

    [*] Nota: el 2° Congreso Internacional de Empresas Familiares se llevará a cabo el jueves 22 de junio del corriente año, a partir de las 18 horas en el Campus de la Universidad Siglo 21. Más detalles sobre éste, y otros eventos en la ciudad de Córdoba en: Turello.com.ar/eventos.

    Relacionadas:
    » 17/04/17 | “Las PyMEs están en sala intermedia”.
    » 04/10/16 | Conversaciones sobre coaching e inteligencia emocional.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia