• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    El impacto desde los Panama Papers a Comodoro Py

    Publicado: 13/04/2016 // Comentarios: 0

    El cuarto programa televisivo de Los Turello mostró cómo se generó y se desarrolló el escándalo montado en torno a los Panama Papers y a la ruta del dinero K. Los politólogos Claudio Fantini y Sergio Berensztein evaluaron su impacto en la política gobal y en la Argentina, y si tales hechos podrían afectar la marcha de la economía local. Veamos.

    En esta nota las principales definiciones del programa que se emite los domingos a las 21.30 por Canal C (Cablevisión), y se reitera los lunes a las 11, los martes a las 19, los miércoles a las 16 y los jueves a las 19.30.

     

    La CIA y los Panama Papers

     

    -¿La CIA estuvo implicada en la difusión de los Panamá Papers como insinúan, por ejemplo, Putin (Rusia) y el presidente de Siria.

    -Fantini: Tienen razón pero no man troppo (pero no demasiado). A mí me da la impresión que está la CIA detrás o los aparatos de inteligencia, también se habla de Alemania. De ser así, no le restaría mérito al trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Pienso que detrás pudo estar el gobierno de Barack Obama. El objetivo fundamental no sería perjudicar al presidente de Rusia o de Siria. Obama no debería haber tenido intención de dejar mal parados al primer ministro de Islandia, a Cameron (Gran Bretaña), Peña Nieto (México) o Macri (Argentina). Creo que hay que una diferencia entre los efectos colaterales no deseados (los presidentes nombrados) y los efectos colaterales deseados (Putin, Bashar al Assad, de Siria). En el caso de Putin, es demostrar el esquema de corrupción, que siempre estuvo bastante a la vista.

    Claudio Fantini analizó el impacto de los Panama Papers y las investigaciones judiciales en la ruta del dinero K en la coyuntura política argentina.

    Claudio Fantini analizó la coyuntura política en Los Turello.

     

    -Además del impacto político, ¿hay una intención de cortar los fondos que van al terrorismo?

    -Fantini: El tema fundamental en la concepción de Obama es cortar el financiamiento del terrorismo y del narcotráfico. El objetivo de Obama es librar una lucha más seria contra el terrorismo, que no pasa por la invasión de países, como hacían (George) Bush, Dick Cheney y esa patota imperial. Éstos no tenían el objetivo de derrocar al terrorismo, sino de usarlo como excusa para perpetrar invasiones y grandes negocios. Fue Obama el que detuvo al líder de Osama bin Laden y alentó la cumbre de seguridad mundial en 2010. Si se quiere combatir al terrorismo global, uno de cuyas características es que es poderoso económicamente, hay que atacar todos los agujeros donde se puede lavar dinero y esconder dinero. Es una ficción plantear la guerra a escala internacional y permitir que existan esos abrevaderos donde se pueden esconder dinero. Si la guerra va en serio, y creo que con Obama va en serio, hay que tomar medidas como éstas. Por eso, creo que la mano de Obama puede estar detrás de semejante tembladeral.

     

    El impacto en Argentina

     

    -¿El Gobierno argentino tuvo una buena o mala reacción? ¿Estuvo lerdo?

    -Fantini: No hay puntos de comparación. Si uno lo va a comparar con Menem o Cristina, a quienes les tocaron cosas muchas graves, ellos no contestaron. La respuesta de Macri debió ser más amplia y contundente. Al ser tan acotada, deja margen para cualquier tipo de especulación. Este hecho demuestra por qué Franco Macri, el padre del Presidente, fue tan hostil a la candidatura de su hijo, luego de una carrera política exitosa. Dijo que era porque “tenía miedo que lo maten”. A mí parece que lo que Franco Macri tenía miedo es esto: que apareciera el nombre de su hijo en esas sociedades. Si uno no es presidente, no pasa nada. Ahora, si es presidente causa un daño muy grande.

    -¿El escándalo de “mani pulite” en la Argentina puede afectar a la economía?

    -Berensztein: “En la medida que la Justicia actúe con imparcial y contra la impunidad, es una muy buena noticia para el sector privado. Lo que buscan los inversores es seguridad jurídica. Hay una cuestión de reputación para el Presidente que, en la medida que se aclare, no va a tener un costo de reputacional para él ni para el país”.

    -Fantini: A mí me parece que depende de la estabilidad (política). Macri debe tener una relación armónica con la oposición, en especial con Pichetto y una parte del kirchnerismo. Él va a tener el apoyo del Congreso y del PJ.  Mientras tenga autoridad, va a tener apoyo; cuando comience a debilitarse, lo va a perder. Sin esos apoyos, de la estabilidad se pasa a la inestabilidad, y esto afectará a las inversiones.

    Clic aquí para subscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia