• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    ¿En qué puedo invertir (o gastar) durante 2013?

    Publicado: 21/01/2013 // Comentarios: 0

    Los más cuidadosos ya han hecho una planilla con sus ingresos y gastos; los más descuidados tienen la intuición que le van a sobrar algunos pesos durante el año. La pregunta es común a todos: ¿en qué puedo ahorrar (o gastar) durante 2013?

    Primero hay que tener en cuenta que los ahorros o lo que tenemos para gastar después de pagar las cuentas, se pueden usar en lo que nos da placer (ropa, aparatos electrónicos, mejorar el auto, viajar), que suponen un gasto, o en destinarlos a una inversión (que permita obtener una renta por encima de la inflación, que para 2013 se calcula entre 25 y 30%) .

    Lo repasamos:

    Ropa: es cara en la Argentina, si se puede viajar es mejor comprarla afuera (en Estados Unidos está la mejor relación precio-calidad; en Europa es muy buena, pero muy cara).

    Electrónicos: también se consiguen más baratos (y actualizados) en el exterior. Hay que calcular el precio original más el impuesto que se paga por ingresarlos al país.

    Viajes: es uno de los mayores placeres, en especial si se paga con tarjeta de crédito en 12 cuotas fijas y en pesos. Los gastos afuera también se pueden abonar con el plástico (aunque tengan el recargo del 15%, implica un dólar más barato que el blue, que cotiza 45% por encima del valor oficial). Pero, cuidado, debe ser dinero “en blanco”, ya que la AFIP pondrá la lupa sobre esos gastos.

    Autos: es una forma de intentar preservar el valor del dinero, aunque pierda ante la inflación. Los modelos de alta gama (Audi, Mercedes Benz, BMW) cotizan en dólares, pero luego habrá que conseguir un comprador con billetes verdes.

    Arreglar la casa/departamento: es la inversión por excelencia que recomiendan los analistas para los pequeños montos, ya que incrementa el valor patrimonial.

    Dólar: es la colocación preferida de los argentinos. Como no se venden billetes para atesoramiento, hay que comprarlos en el mercado paralelo. Se recomienda esperar porque la demanda por viajes al exterior disparó su valor. En el mercado oficial, la suba sería de entre 15 y 20% en 2013.

    “Linkeados” al dólar: es la inversión de moda, ya sea a través de Obligaciones Negociables de empresas o bonos oficiales (en su mayoría de provincias). Además de un pequeño interés, esos papeles siguen la cotización oficial. Por lo general, “copian” la inflación real.

    Plazo fijo: pequeños y medianos inversores reciben entre 12 y 14%, según la entidad (a mayor tasa, mayor riesgo para el ahorrista). Esa tasa supone perder en relación a la inflación prevista para 2013, que sería de entre 25 y 30%. 

    ON de YPF: Aunque en las facturas colocaciones se reconozca otro 19% como en las primeras series, también implica una pérdida respecto a la inflación, aunque menor a la del plazo fijo.

    Acciones: ciertos papeles pueden pegar un salto, como el de YPF, que había caído fuertemente. Especialistas sugieren actuar con prudencia y con un buen asesoramiento.

    Lotes: la tierra siempre se valoriza en la Argentina, dice el sentido común. Para los ubicados en barrios cerrados, al valor del inmueble hay que añadirle las expensas, que suelen ser caras.

    Alquileres: para el propietario supone una renta mínima en relación a la inversión, aunque se preserva el bien. Se ahorra,además, el pago de impuestos y servicios. ¿Lo que más falta en el mercado? Viviendas para familias.

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia