• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • Energía: Schiaretti pidió bajar el IVA; el PRO reclamó por Ingresos Brutos

    Publicado: 24/04/2018 // Comentarios: 0

    La dirigencia política se enfrascó en pelea por el costo de los impuestos que las administraciones que cargan sobre la energía -luz y gas natural-, que sufrió un fuerte aumento a partir de la eliminación de los subsidios por el Gobierno nacional.

    El lunes, el presidente Mauricio Macri reclamó a provincias y municipios que eliminen los impuestos que cargan sobre la energía para aliviar el costo que pagan los consumidores. Ayer, el gobernador Juan Schiaretti recordó que Córdoba “fue la primera provincia en bajar los impuestos” y le pidió a Macri que reduzca el IVA que impacta hasta el 27%. El PRO en Córdoba, por su parte, reclamó al gobernador que elimine Ingresos Brutos como ya hicieron la Ciudad y provincia de Buenos Aires. Repasemos.

    El precio de la energía disparó una fuerte pelea política | Foto: archivo Turello.com.ar

    En un mensaje grabado, Schiaretti recordó que Córdoba eliminó –sobre el costo de la energía- el impuesto al fuego y disminuyó la carga de Ingresos Brutos.

    Pidió que los técnicos de la Nación contemplen “la baja del IVA, que es un impuesto que llega hasta el 27%. Así aportamos todos: la Nación, las Provincias y los Municipios”, dijo y reclamó que los subsidios por el agua y las cloacas que reciben la provincia de Buenos Aires se extiendan a todo el país.

    Schiaretti recordó que los municipios que eliminen la tasa que cobran sobre el gas natural podrán ingresar a un fondo provincial de 500 millones de pesos, que les permitirá financiar las conexiones domiciliarias.

    Por último, ratificó que en el próximo bimestre la Provincia subsidiará la tarifa social “para cuidar a los sectores más vulnerables de Córdoba”, ante la eliminación que dispuso el Gobierno nacional.

    La Municipalidad de Córdoba cobra una tasa de 10% sobre el costo de la electricidad que factura EPEC y del 8% sobre la factura de gas natural de Ecogas. Ramón Mestre dijo que eliminará esas cargas en la medida que la Provincia modifique la coparticipación de impuestos.

    El Consejo Federal de Impuestos rechazó la pretensión de Mestre y falló a favor del Gobierno provincial en cuanto a la distribución de los fondos extra que la administración de Schiaretti recibe por el Compromiso Fiscal firmado a fines de 2017.

     

    Energía: PRO apunta a IIBB

     

    A todo esto, desde el PRO, legisladores cordobeses solicitaron incorporar un inciso al Código Tributario provincial para exceptuar del pago de Ingresos Brutos (IIBB) al suministro de energía eléctrica, gas y agua corriente y el transporte de gas.

    La legisladora Soher El Sukaria recordó que en 2015 existía un gran atraso en infraestructura energética, sin capacidad para producir gas y ni la electricidad necesarias. Recordó, al respecto, que el macrismo inició un proceso de “normalización a los fines de recuperar el sistema energético, para que sea más equitativo y eficiente, con subsidios a los que más lo necesitan y permitiendo que sea más sustentable”.

    Lea también: 22/4/18 | Por qué hay desánimo en la economía, por Juan Turello 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia