• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    ¿Gestación por sustitución en la Argentina?

    La gestación por sustitución -o comúnmente denominada “alquiler de vientre”- no está permitida en la Argentina, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1° de agosto de 2015. Esta alternativa había sido propuesta por la comisión reformadora, pero no incluida por el temor a la aparición de un negocio en torno de alquilar el vientre a una pareja que, por distintas razones, no puede o no quiere concebir. El abogado Lucas Farías, del estudio Giordano, Lerena & Asoc., explicó en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdobala presentación que realizaron para permitir dos gestaciones de este tipo. Las razones jurídicas que lo avalarían. Escuchalas. 

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    Entretenimiento on line: de Netflix a Cine.AR

    Publicado: 18/09/2017 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Series y películas “a la carta”, para ver por streaming desde cualquier dispositivo, ganan en preferencia en el mundo del entretenimiento. La cartelera on line es amplia y variada. A continuación, un repaso por algunos de los principales proveedores globales y locales.

    De Netflix a Cine.Ar.

     

    Netflix

     

    El líder del entretenimiento on line en el mundo, y en la Argentina también, con más de 100 millones de suscriptores. Nos ha dado series estupendas como: House Of Cards, Grand Hotel, Orange Is the New Black, Sense8, Rita, Ozark, Black Mirror, Stranger Things, Sherlock y 13 Reasons Why.

    Desde septiembre, el abono mensual será reflejado en pesos argentinos para los clientes de nuestro país. Este anuncio viene acompañado con una actualización de las tarifas. El servicio básico costará 129 pesos, mientras que el plan estándar valdrá 169. En tanto, el plan premium quedó establecido en $ 229.

    Los estrenos de septiembre son: Star Trek Discovery (S01), Narcos (S03), El Puntero (Argentina de 2011), How To Get Away With Murder (S03), y Big Mouth (Serie animada para adultos).

    En 2018, podremos ver la primera serie argentina producida por Netflix. Se trata de Edha, un drama de suspenso de 10 episodios, protagonizada por: Juana Viale, Andrés Velencoso, Pablo Echarri, Osmar Núñez, Antonio Birabent, Flavio Mendoza, Sofía Gala, Inés Estévez, y Julieta Zylberberg.

     

    Más allá de Netflix

     

    Hulu

    Chance una serie de Hulu protagonizada por Hugh Laurie (antes intérprete de Doctor House).

    Aunque no es tan popular Argentina, Hulu tiene un excelente catálogo de series de todo el mundo. Se beneficia por ser una empresa conjunta entre Disney, ABC, FOX, NBC Universal, y Time Warner. Su cartelera ofrece series (actuales y clásicas) producidas por dichos socios. Por ejemplo, Seinfeld, The IT Crow, Shut Eye y Chance (Hugh Laurie, antes protagonista de Doctor House) entre muchas otras, a solo 8 dólares por mes.

    Un dato: la serie dramática The Handmaid’s Tale, (El cuento de la criada) disponible en Hulu, fue la gran protagonista de la edición número 69 de los Emmys.

    » Lea también: 18/09/17 | Los premios Emmy 2017 dejaron a todos con la boca abierto.

    Amazon Prime

    En el entretenimiento on line entró con el pie derecho. Piensa invertir 4.500 millones de dólares en 2017 y, por sólo tres dólares por mes, ofrece series como Transparent (Jeffrey Tambor), Catastrophe (Rob Delaney y Sharon Horgan), La mano de Dios (Ron Perlman), Fleabag (Phoebe Waller-Bridge), Red Oaks (Alexandra Socha, Oliver Cooper, Josh Meyers), Sneaky Pete (Giovanni Ribisi), entre otras.

    Amazon Prime otro portal de series y películas online que amenaza el liderazgo de Netflix.

    Captura de pantalla del portal Amazon Prime.

    Películas de Youtube

    A pesar de los controles de copyright implementados por la mayor vidriera de videos on line, algunos usuarios se las ingenian para publicar series o películas sin el consentimiento de sus dueños. Sin embargo, YouTube ha diseñado un canal específico donde ofrece títulos con todas las de la ley, denominado Películas de Youtube. Allí, se ofrecen títulos de diversos géneros a partir de los 30 pesos.

    Algunos de los títulos que ofrece Youtube

    Algunos de los títulos que ofrece Youtube.

    HBO GO

    Ya se puede ver en la Argentina con una suscripción que cuesta 10 dólares por mes, desde cualquier dispositivo móvil con iOS o Android. Ofrece el contenido de los canales de HBO del cable, pero en cualquier momento y en cualquier lugar. Excelentes películas y la joya de la corona: Game of Thrones.

     

    En Argentina

     

    Cine.Ar

    Lo que hace dos años era el sitio Odeón ahora se llama Cine.Ar. Es un sitio de entretenimientos on line, en el que se se agrupan contenidos nacionales. “Es el lugar de encuentro de todas las pantallas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)”, dice su descripción.

    Ofrece tres líneas de servicios:

    • 1. Cine.Ar TV: informa la programación del canal cine.ar que está en todos los cables y en la televisión digital argentina (TDA).
    • 2. Cine.Ar Play: dispone de una gran cantidad de series y películas, entre las cuales destaco especialmente a “La chica que limpia” (Antonella Costa, Martín Rena, Marcelo Arbach y Beatriz Spelzini), un policial atrapante de 13 episodios de 25 minutos cada uno, realizado en forma magnífica con un elenco en su mayoría cordobés. Sin nada que envidiarles a las producciones internacionales. La mayoría del contenido de Play se puede ver en forma gratuita, aunque ofrece algunas películas desde los 30 pesos.
    • 3. Cine.ar Sala: informa de las películas argentinas y en qué sala se están exhibiendo.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia