• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Hot Sale 2020: ¿cómo aprovechar las promos y los descuentos?

    ¿Qué es el Hot Sale? ¿Quién lo organiza? ¿Cuándo es el Hot Sale 2020? ¿Qué particularidades tiene la edición de este año? ¿Cómo aprovechar los descuentos y las promociones?

     

    En el siguiente video, Sebastián Turello y Mateo Navarra -director de comisiones del Interior de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico)- responden estos interrogantes y comparten algunas sugerencias para las compras online.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal.

    Clic aquí para ir a la nota relacionada.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • EPEC avanza en el cuidado del medio ambiente

    Publicado: 21/07/2020 // Comentarios: 0

    La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) ya cuenta con su primer auto 100 por ciento eléctrico. El vehículo es una Renault Kangoo, que fue entregada por el presidente de la empresa, Luis Giovine, al área Mantenimiento Subterráneo, que la utilizará para cumplir con sus tareas habituales. Se trata de un aporte más que realiza EPEC para el cuidado del medio ambiente, ya que no produce contaminación por los lugares donde circula.

    El titular de EPEC, Luis Giovine, entrega la llave del auto eléctrico al jefe de la División Mantenimiento Subterráneo de la empresa | Foto: prensa EPEC.

    El vehículo en cuestión tiene una autonomía superior a los 200 kilómetros, cuenta con caja automática de una marcha, sistema de frenos regenerativos y control electrónico de estabilidad. Desarrolla una velocidad final de unos 130 kilómetros por hora.

    Lea también: 13/7/20Ayuda a sectores en crisis (incluye a EPEC)

    El automóvil será usado como caso de estudio para analizar la adaptación de sus prestaciones a las necesidades de la empresa.

    EPEC ya se encuentra en el proceso de compra de tres autos eléctricos de la marca Volt, de producción cordobesa, homologados recientemente.

    La movilidad eléctrica contribuye a evitar el calentamiento global y los cambios climáticos no deseados. Al mismo tiempo, mejora la calidad del aire y se reduce la contaminación auditiva, es decir, ayuda en definitiva a mejorar la calidad de vida de la población.

    La energía eléctrica que utiliza este tipo de vehículos es generada por una matriz energética diversificada en generación nuclear, hidroeléctrica, solar, eólica, y para el caso de la generación térmica, se produce con estrictos controles de emisiones por parte de la autoridad de aplicación en el tema.

    La inclusión de la movilidad sustentable en el país promueve la diversificación de la matriz energética, otro de los desafíos en los que se encuentra inmersa la EPEC, promoviendo la generación distribuida a través de fuentes renovables. Algo que ya está en marcha en muchos de los países más desarrollados del mundo.

    EPEC fue pionera en materia de movilidad eléctrica, al tener una tarifa diferenciada para autos eléctricos.

    demás, la empresa instaló el primer punto de carga de la provincia, ubicado en el edificio central.

    En octubre de 2019, la empresa fue organizadora de las primeras jornadas de movilidad eléctrica y sustentable. La ONU, a través de su Programa para el Medio Ambiente, hizo una mención especial hacia EPEC en su informe anual titulado “Carbono Cero América Latina y el Caribe, 2019: la oportunidad, el costo y los beneficios de la descarbonización combinada de los sectores de energía y transporte». Allí, el organismo destacó las acciones que viene llevando adelante EPEC.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia